Niegan regidores firmar convenio del Mando Único

Aseguraron que no se realizaron los cambios necesarios en el anteproyecto.

|
En el municipio aún no se formaliza el Mando Único Policial. (Karim Moisés/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Alejandro Castro/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Los integrantes del Cabildo de Benito Juárez aplazaron una vez más la formalización del convenio para el Mando Único Policial en el municipio, por inconformidades con el anteproyecto del documento entregado, recientemente, por las autoridades estatales.

Luego del precabildeo realizado ayer por la mañana, los concejales confirmaron que la propuesta no será votada en la Sesión Ordinaria de Cabildo programada para este jueves.

También te puede interesar: Solidaridad está fuera del Mando Único

Los representantes municipales coincidieron en que no se realizaron los cambios necesarios, a pesar de que se hicieron observaciones al primer borrador del convenio.

Entre los temas que generan inconformidad son las funciones de la Policía de Tránsito, la autonomía municipal y la utilización de recursos federales como el Fondo de Fortalecimiento a la Seguridad (Fortaseg).

José Luis Acosta Toledo, décimo regidor, alegó que el anteproyecto tiene “muchas inconsistencias” por “limitar” las funciones del municipio en materia administrativa.

“El tema del mando único no debe resumirse estrictamente a un documento legal, que es un convenio, nos gustaría que nos presentaran su estrategia, su plan de trabajo, para qué quieren todas esas facultades”, aseveró.

Agregó que él, junto con otros regidores, propondrá que no se esté “echando la bolita de un lado para otro”, sino que se pueda hacer una redacción en conjunto, con la presencia de autoridades municipales y estatales.

El octavo regidor Humberto Aldana Navarro manifestó que el proyecto se encuentra aún “en proceso de análisis”.

Por su parte, Reyna Tamayo Carballo, décimo cuarta regidora, sostuvo que las observaciones no han sido corregidas, sino únicamente "decoradas".

“Yo siempre he dicho que sí estoy de acuerdo con el mando único, siempre y cuando el convenio que se firme sea en beneficio de los benitojuarenses. Si se eliminan esas cláusulas que considero están quitando autonomía al municipio, obviamente lo aprobaría con todo gusto”.

Lo más leído

skeleton





skeleton