22 de Junio de 2018

Chetumal

Anticipan bajas ventas en zona sur

Aseguran que el segundo puente del año no generará una derrama significativa.

Los comercios que tienen un mayor repunte son los de venta de abarrotes y alimentos, informó la Canaco.
Los comercios que tienen un mayor repunte son los de venta de abarrotes y alimentos, informó la Canaco.
Compartir en Facebook Anticipan bajas ventas en zona surCompartir en Twiiter Anticipan bajas ventas en zona sur

Idalia Carrillo / SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El segundo puente largo es con motivo del Natalicio de Benito Juárez, e inició este día 17 y concluirá el 20 de marzo.

El segundo puente del año no generará derrama económica significativa, advirtieron empresarios del sector turístico y comercial del sur de Quintana Roo, quienes lamentaron la actual y difícil situación económica.

La ocupación hotelera actual es de entre 32% y 33% y se espera que sea hasta el período vacacional de Semana Santa cuando este porcentaje aumente a 80 %, señaló Deborah Angulo Villanueva, presidenta de la Asociación de Hoteles y Moteles de la Zona Sur y Centro.

Ligia Sierra Aguilar, dirigente de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), comentó que los días inhábiles no se traducen directamente en aumento de derrama económica a menos que se organicen actividades atractivas.

Recordó que los socios de la Canaco son aproximadamente dos mil, “tenemos diversos giros comerciales y quienes tienen un mayor repunte son principalmente los de venta de abarrotes y alimentos”.

Empresarios coincidieron en que se debe impulsar la creación de un programa de actividades culturales o comerciales que representen un atractivo.

Además, hace falta una mayor promoción y difusión de los sitios y de los eventos que se realizan, “pero ya estamos trabajando en ello, con los eventos como el Festival Cruzando Fronteras de Mahahual y la Asamblea de la Asociación Nacional de Hoteles, entre otros”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios