Anticipan descuentos en el pago del predial en Isla Mujeres

En sesión de Cabildo aprobaron iniciar el programa en el inicio del próximo mes de diciembre.

|
La sesión fue presidida por el primer regidor Julio Osorio Magaña, en ausencia del presidente municipal. (Lanrry Parra/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Lanrry Parra/SIPSE
ISLA MUJERES, Q. Roo.- Por unanimidad fueron aprobados los descuentos del pago anticipado del impuesto predial correspondiente al ejercicio 2013, durante la XXXVII ordinaria sesión de Cabildo, realizada este jueves al medio día.
 
En ausencia del presidente municipal, Hugo Iván Sánchez Montalvo, quien esta mañana viajó  a la Ciudad de México para participar en un importante evento de promoción para Isla Mujeres, y de igual forma continuar con las gestiones ante la Federación para que el municipio acceda a importantes proyectos, la sesión fue presidida por el primer regidor Julio Osorio Magaña
 
Luego de que en sesiones pasadas fuera presentada la propuesta de descuentos a aplicar en el pago del impuesto predial, y una vez evaluada por los integrantes de Cabildo, fue aprobado el descuento del 20% del 1 al 31 de diciembre, como el incentivo mayor para los isleños.  
 
Iniciando el año 2013, el descuento a aplicarse será del 15% del 1 al 31 de enero, y finalmente del 1 al 28 de febrero del 2013 será aplicado el 10% en el pago al impuesto predial.
 
Es importante mencionar que estos descuentos serán aplicados cuando el impuesto causado sea cubierto en una sola exhibición por anticipado y cubra todo el año.
 
Como parte de lo aprobado este día, también se dio a conocer que cuando el contribuyente sea una persona con capacidades diferentes, pensionado o jubilado, que cuente con la credencial del INSEN e INAPAM, se autoriza un descuento del 50% en el impuesto predial.
 
Este beneficio se aplicará a un sólo inmueble del contribuyente, si dicho inmueble corresponde al domicilio de su propia casa-habitación y podrá aplicarse  hasta por un valor de veinte mil salarios mínimos generales. Al contribuyente que goce de este beneficio no le será aplicable lo dispuesto en el artículo primero del presente escrito, correspondiente al descuento parcial del 20 al 10% durante los meses ya mencionados. 
 
En otro punto del orden del día, el Cuerpo Colegiado entregó al síndico municipal, José Aguilar Rodríguez, presidente de la Comisión de Hacienda Patrimonio y Cuenta, los estados financieros del mes de agosto del ejercicio fiscal 2012 para su análisis correspondiente.
 
(Edición: Florencio Sabido)

Lo más leído

skeleton





skeleton