“Antorchistas” siguen arrasando con selva de Quintana Roo

Han localizado al menos tres nuevos asentamientos irregulares que suman cerca de 30 hectáreas.

|
Maquinaria pesada barre con los árboles del lugar. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Armando Galera/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Grupos autoproclamados antorchistas continúan con el desmonte de extensiones de tierra en los alrededores de Chetumal para dar paso a terrenos para vivienda, según se constató en un recorrido realizado por Novedades Quintana Roo en la parte noroeste de la ciudad.

Accesibles únicamente por caminos de terracería, fueron localizados al menos tres nuevos asentamientos irregulares en una zona que en conjunto suman cerca de 30 hectáreas.

También te puede interesar: Antorchistas arrasan con la selva en Chetumal

Los operadores de la maquinaria pesada que se encuentran en la zona, corroboraron que fueron contratados en las últimas fechas para barrer con los árboles del lugar, y aunque dijeron desconocer el nombre de las personas que adquirieron sus servicios, sí manifestaron estar ligados al Movimiento Antorchista.

Las personas que se encontraban quemando áreas del sitio, manifestaron desconocer sobre la necesidad de permisos, y se limitaron a señalar que preparaban el terreno que recién adquirieron por 25 mil pesos.

Algunos predios se encuentran completamente limpios de maleza, rellenados con sascab y piedras, otros ya están delimitados por hechizas alambradas de púas y palos, con medidas que van desde los ocho metros por 20 metros; hasta 15 por 30 metros.

La mayoría tiene colgados letreros en madera indicando el nombre de la persona o familia a la que pertenece, algunos con un número de celular para ser localizados.

Entre la nada sobresalen algunas construcciones en “obra negra” de viviendas, unas de bloques y cemento, otras de madera; ninguna se encuentra habitada.

En ciertos puntos es posible divisar letreros anunciando la venta de tierras a precios que oscilan entre los 20 mil hasta los 50 mil pesos, dependiendo de sus dimensiones.

También fue posible comprobar que rellenan parte del humedal de la sábana, a fin de ganarle terreno al cuerpo de agua.

Lo más leído

skeleton





skeleton