Antorchistas conmemoran aniversario luctuoso de Cristóbal Pilar en Chetumal

Durante el evento participaron representantes locales y provenientes de varios estados del país.

|
Antorchistas conmemoran aniversario luctuoso de Cristóbal Pilar en Chetumal. (Daniel Tejada/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los antorchistas quintanarroenses conmemoraron con un evento político-cultural el IV aniversario luctuoso de Cristóbal Pilar Reyes, destacado luchador social de esa organización, en Chetumal.

El evento político-cultural en honor de Cristóbal Pilar Reyes se realizó en la colonia “Fraternidad Antorchista” de la capital del estado, con la participación de representantes locales y provenientes de varios estados del país.

Daniel Osorio García, dirigente del Movimiento Antorchista en Quintana Roo, señaló que a cuatro años de la muerte de Cristóbal Pilar Reyes por el terrible virus del Covid-19, sigue siendo un referente de trabajo y dedicación hacia las causas más nobles, que es la causa de los pobres, lo que causa nostalgia entre quienes lo conocieron y trataron.

“El evento es un homenaje en el que honramos su memoria y su ejemplo. Nuestro compañero fue un gran militante antorchista, abnegado y trabajador desde las trincheras, donde desde muy joven contribuyó a impulsar y a desarrollar las finanzas de la organización, y en Quintana Roo hizo su mejor esfuerzo”.

Indicó que en el evento participó Manuel Tabla Díaz con la poesía “Juan Valente” de su propia inspiración, así como con el grupo cultural “Aolanis”, proveniente de la ciudad de Tijuana.

“Un evento que sin duda ha sido digno de la memoria de un líder como lo fue Cristóbal Pilar Reyes, a quien tendremos presente como a otros muchos antorchistas que han dedicado su vida a la lucha social”.

Osorio García agregó que el homenajeado estudió y comprendió profundamente la necesidad de luchar por una sociedad, donde la pobreza no tuviera cabida, donde la riqueza generada por los trabajadores sea repartida de forma equitativa, de tal manera que los mexicanos tengan garantizadas las necesidades básicas: alimentación, salud, educación, vivienda, vestido, recreación, y la práctica de actividades culturales y deportivas.

Añadió que los antorchistas quintanarroenses, de acuerdo con las enseñanzas de su organización, honran la memoria de quienes han sido fieles a sus ideales y principios, de quienes han permanecido firmes en sus convicciones hasta el último día de su vida.

Lo más leído

skeleton





skeleton