20 de Septiembre de 2018

Chetumal

Antorchistas demandan la aplicación de 55 millones de pesos

Autoridades no han cumplido con lo prometido en la firma de la minuta para beneficiar a las comunidades rurales.

El próximo martes realizarán marcha de protesta por incumplimiento del gobierno. (Harold Alcocer/SIPSE)
El próximo martes realizarán marcha de protesta por incumplimiento del gobierno. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Antorchistas demandan la aplicación de 55 millones de pesosCompartir en Twiiter Antorchistas demandan la aplicación de 55 millones de pesos

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El Movimiento Antorcha Campesina ha exigido al gobierno estatal la aplicación de 55 millones de pesos, comprometidos para obra social en beneficio de comunidades rurales marginadas, principalmente de la zona sur de la entidad.

El presidente de dicha organización, Dimas Romero González, anunció que el próximo martes realizarán una marcha, partiendo del Museo de la Cultura Maya hasta el Palacio de Gobierno para protestar contra la falta de cumplimiento de la minuta firmada por la autoridad estatal, el pasado mes de marzo.

Entre los compromisos pendientes por cumplir, de acuerdo con dirigente antorchista, están la construcción de 58 kilómetros de caminos sacacosechas, la dotación de paquetes de material de construcción, cemento y láminas para más de  mil  familias. También la rehabilitación del Albergue Estudiantil de la comunidad de Altos de Sevilla, en  el municipio de Bacalar.

Detalló que el compromiso del gobierno estatal fue invertir en este 2013 alrededor de 55 millones de pesos en siete municipios del estado, incluyendo Othón P. Blanco y Bacalar. Sin embargo, a unos meses de que concluya el año, se han ejercido apenas 2.9 millones de pesos en acciones menores.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios