Antorchistas de Q. Roo temen por su vida; exigen protección policial

Denuncian amenazas de muerte contra sus líderes por un predio de 17 hectáreas de su propiedad.

|
Antorchistas de Q. Roo temen por su vida; exigen protección policial [Foto: Ángel Castilla]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Integrantes del Movimiento Antorchista de Quintana Roo denunciaron amenazas contra tres de sus representantes y pidieron que los proteja la Fiscalía General del Estado (FGE) y el Gobierno del Estado.

En conferencia de prensa en Chetumal, los representantes de esta organización dijeron que al parecer las amenazas recibidas son por un predio de su propiedad, de 17 hectáreas, ubicado en el municipio de Lázaro Cárdenas, junto al de Solidaridad.

Daniel Osorio García, dirigente estatal de la organización, comentó que las amenazas fueron contra él, contra Isaías Góngora González y Víctor Jiménez Esteban, representantes antorchistas en Solidaridad y Lázaro Cárdenas, respectivamente.

Aseguró que ya presentaron las denuncias correspondientes, tanto en la Fiscalía General del Estado en Playa del Carmen y en Chetumal.

Indicó que el martes pasado, a través de medios de comunicación digitales, se tuvo conocimiento que en un lote baldío ubicado en una colonia de la periferia de Cancún, se halló el cuerpo, al parecer sin vida, de una persona no identificada y bajo él una manta con amenazas de muerte en contra de los líderes antorchistas.

En el video se lee la leyenda mediante la que piden que dejen de estar vendiendo terrenos que pertenecen al pueblo de Solidaridad y Lázaro Cárdenas.

Osorio García agregó que todas las acciones que realiza la organización por sí misma o mediante alguna de sus personas morales afiliadas al movimiento, son conforme a la legislación civil vigente, lo que acreditarán oportunamente ante las autoridades correspondientes, por lo que se sospecha que las amenazas obedecen a intereses de personas que actúan fuera de la ley, y que ven sus intereses lacerados mediante el actuar honrado, lícito y transparente de la organización.

El pasado 8 de junio en Playa del Carmen, a escasos metros de las oficinas de la Unión de Profesionistas Sureños José Martí A. C., filial del Movimiento Antorchista, se reportaron balazos y dejaron otra manta con amenazas similares.

TE PUEDE INTERESAR:

 Cuadrillas ciudadanas buscan a Ángel, de 5 años en Chetumal

Pide Movimiento Antorchista el cumplimiento de demandas sociales

Exigen antorchistas mejores condiciones para impartir clases en Chetumal

Lo más leído

);-->
skeleton





skeleton