Se pintan de rojo y verde las diputaciones federales en Q. Roo

Los candidatos de la coalición PRI-PVEM quedaron al frente de los tres distritos en las elecciones de 2015.

|
En las elecciones del 7 de junio de 2015 la coalición PRI-PVEM se colocó al frente en los Distritos 01, 02 y 03. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.-  El domingo 7 de junio, al término de la jornada para elegir diputados federales, la coalición del Partido Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), se colocó al frente en los Distritos 01 y 03, y aunque en el Distrito 2 se le acercaron, se quedó con la curul.

A partir del 1 de septiembre, José Luis Toledo Medina, Arlet Mólgora Glover y Remberto Estrada Barba, serán los representantes por los Distritos 01, 02 y 03, respectivamente, ante la Cámara de Diputados, de acuerdo con el Programa de Resultados Electorales Preliminares 2015, hasta el cierre de edición de la jornada.

Y esto fue lo que pasó el resto de junio:

Día 1 - Blindan a Q. Roo contra huracanes

Este día se instaló el Comité Operativo Especializado en Fenómenos Hidrometeorológicos 2015, durante la primera sesión del Consejo Estatal de Protección Civil, realizada en el Centro de Convenciones de Isla Mujeres. Las acciones se enfocan a salvaguardar la integridad física y patrimonio de quintanarroenses y visitantes en caso de que un huracán impacte al estado. Además, durante una contingencia, se activará el Sistema Estatal de Localización de Turistas (Seltur), que permite la ubicación y resguardo de los visitantes extranjeros y nacionales en los distintos destinos del estado.

Día 8 – Sargazo tapiza Puerto Morelos

El sargazo es una problemática que ha vivido el estado de Quintana Roo desde hace mucho tiempo y Puerto Morelos no está exento de la situación, pues en algunas de sus playas se aprecian grandes cantidades de esa especie de alga, que deja una mala imagen para el turismo que arriba año con año al destino. Autoridades estatales recurrieron a diversas instancias para llegar a una solución y mantener limpios los arenales; sin embargo, hasta el momento no se han tenido resultados positivos.

Día 11 – Gana Remberto Estrada el Distrito 03

Remberto Estrada Barba, candidato de la coalición de los partidos Revolucionario Institucional (PRI) y Verde Ecologista de México (PVEM), fue declarado como ganador de la elección a diputado federal por el Distrito 03 de Quintana Roo. Tras el recuento parcial de votos, el legislador electo recibió 33 mil 365 votos; el Consejo Distrital aprobó por unanimidad el acta de declaración de validez de la elección y le hizo entrega de la constancia de mayoría relativa.

Día 14 – Chaac se ensaña con el paraíso

Este día, el gobierno de Benito Juárez se refirió a la posibilidad de solicitar recursos del Fondo de Desastres Naturales (Fonden), para hacer frente a las intensas lluvias e inundaciones que dejaron un muerto, dos lesionados y daños materiales en el municipio. Debido a la intensidad de las lluvias, se activó el Operativo Tormenta; las autoridades de Protección Civil calcularon una caída pluvial de 180 milímetros de agua, y además, se recibieron 70 llamadas de emergencia de diferentes puntos de la ciudad.

Día 16 – Llueven amparos contra la CFE

Un total de 16 amparos se interpondrán en Benito Juárez contra la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por ingresar a comercios en la modalidad de post pago sin su consentimiento. La Asociación Consumidores Unidos, creada hace tres meses, ganó la primera demanda ante la Procuraduría Federal del Consumidor (Profeco); con ésta se logró una indemnización de casi ocho mil pesos por daños, pues la comisión cambió el medidor a una empresa sin previo aviso, después le cortó la luz y se afectaron productos e insumos.

Día 19 - Avanza conexión del Mundo Maya

Con los tres nuevos vuelos a Guatemala, Chiapas y Tabasco que se suman a 12 rutas creadas en los dos últimos años, toma forma la regionalización de Mundo Maya. Se logra así la conexión de cuatro de los cinco estados del Sureste de México y cuatro países de Centroamérica. Por la conectividad aérea que tiene con el mundo, Cancún es la puerta de entrada al Mundo Maya por México y ahora las aerolíneas apuestan por vuelos nacionales en el Sur-Sureste que combinan con rutas hacia Centroamérica.

Lo más leído

skeleton





skeleton