Homicidio de empresario sacude a Cozumel

Desnudo y con 16 heridas fue encontrado el cuerpo del hombre de negocios el 9 de junio pasado.

|
El empresario recibió 16 puñaladas dentro de su propia vivienda. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q, Roo.- Con 16 heridas de cuchillo de diferentes tamaños, desnudo y tendido sobre su cama, fue hallado el 9 de junio el cuerpo del empresario  Fernando N., dentro de su domicilio, en Cozumel.

Según informes proporcionados por la Coordinación de Agencias del Ministerio Público del Fuero Común (AMPFC), la llamada al 066 de un empleado del hoy occiso que llegó a la vivienda alrededor de las 10:25 horas, alertó del hallazgo del cadáver.

En la habitación se encontró una caja fuerte que inicialmente se encontraba en el interior de un armario, con huellas de haber sido manipulada para abrirla, aunque sin éxito. Durante la inspección igual se halló una ventana rota.

Casi un mes después del asesinato, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) dio a conocer que dos mujeres y un hombre fueron detenidos como presuntos responsables. 

Los supuestos autores materiales fueron Miguel “N”, alias “El Mundo” y Nataly “N”, alias “La gata” o “La Diabla”, mientras que por encubrimiento fue detenida María “N”.

Según la declaratoria de los hechos, el empresario habría solicitado los servicios sexuales de Nataly, quien junto con su pareja (Miguel) y una amiga (María), planeó un robo que finalmente derivó en el homicidio de Fernando, para después escapar a Progreso, Yucatán.

Y esto fue lo que pasó el resto de junio:

Día 1 – Denuncian invasión del Parque Nacional Tulum

Desarrolladores de hoteles, palapas y casas de renta violan el decreto expropiatorio de 1981, que impide modificar las más de 664 hectáreas que conforman el Parque Nacional Tulum.

Pese a que hay recursos jurídicos ante la Procuraduría General de la República (PGR), parecen imparables, denunció Waddy Hadad, director del Parque Nacional Tulum.

Día 2.-  Finaliza intenso combate de incendios suburbanos

Con el inicio de la temporada de lluvias, el Cuerpo de Bomberos de Playa del Carmen dio por finalizado el período de mayor riesgo de incendios forestales.

El 2 de junio, Horacio Moreno Trinidad, director de los “tragahumo” anunció que en mayo se atendieron más de 300 incendios suburbanos. 

Diariamente se registraron entre nueve y 10 reportes de conflagraciones o conatos de incendios suburbanos, provocados por el hombre.

Día 4 - Hallan tres cadáveres en un día

En Solidaridad fueron encontrados dos cuerpos sin vida en un predio privado junto a la playa Punta Esmeralda, con huellas de haber sido asesinados.  

Las autoridades fueron alertadas por elementos de la Zofemat del hallazgo de los dos cadáveres a 30 metros de la orilla de la playa.

Tiempo después fue reportado otro cuerpo sin vida, esta vez en un terreno baldío ubicado en la esquina de la avenida 20 con Constituyentes. Se presumió que era un indigente.

Día 11- Confirma el INE triunfo de Chanito

El Consejo Distrital 01 del Instituto Nacional Electoral (INE) otorgó la constancia de mayoría a José Luis “Chanito” Toledo, lo que lo convirtió en el ganador de la contienda para diputado federal.

La coalición PRI–PVEM obtuvo  87 mil 32 votos de un total de 546 mil 544 ciudadanos en la lista nominal. 

“Chanito” Toledo manifestó en esa ocasión que buscaría la Comisión de Turismo en la Cámara baja, aunque antes iba esperar a reunirse con los integrantes de los partidos que lo abanderaron para saber cómo se organizarían.

Día 16 -  Sepultan caverna en la avenida Constituyentes

El desarrollo inmobiliario y comercial que inició su construcción en la avenida Constituyentes de Playa del Carmen acabó con una caverna que había sido motivo de suspensión de obra en febrero.

Los trabajadores dijeron desconocer que había una caverna en esa construcción, pues son de reciente contratación.
La cueva se ubicaba en la punta norponiente del predio, en la esquina de la avenida Constituyentes y 25.

Día 26 – Estrena la CFE una poderosa subestación

La subestación Riviera Maya Potencia comenzó a suministrar electricidad a aproximadamente 20 subestaciones ubicadas en el norte del estado, lo que la convirtió en la infraestructura con mayor capacidad en Quintana Roo.

El equipo cuenta con una potencia de 400 mil kilo voltios que garantizan el abastecimiento de la energía eléctrica para los próximos 15 a 20 años en la región, informó Capi Madera Gil, superintendente de la paraestatal.  

Día 28 - Llega desde Canadá corriendo descalzo

Joseph Michael K Liu Roqueñi, un atleta que hace más de dos años inició un recorrido a pie para viajar de Montreal, Canadá, a la Patagonia, Argentina, llegó a la Riviera Maya. 

A través de su proyecto “Running to the End Of the World”  busca convertirse en el primer hombre en correr atravesando descalzo el continente americano.

Esta experiencia le ha dado la oportunidad de quedarse en hoteles cinco estrellas a cambio de branding.

Lo más leído

skeleton





skeleton