09 de Diciembre de 2018

Chetumal

Prevén instalación de estación naval en la frontera México-Belice

La Semar busca reforzar la seguridad respecto a las mercancías y el aspecto de narcotráfico.

La Semar aseguró contar con patrones de vigilancia en todo el Mar Caribe. (Harold Alcocer/SIPSE)
La Semar aseguró contar con patrones de vigilancia en todo el Mar Caribe. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Prevén instalación de estación naval en la frontera México-BeliceCompartir en Twiiter Prevén instalación de estación naval en la frontera México-Belice

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Secretaria de Marina-Armada de México (Semar) prevé la necesidad de construir una Estación Naval Avanzada (ENA) entre las comunidades de San Francisco Botes y La Unión en la frontera natural entre México y Belice, ante el interés de la Presidencia de la República por tener control de las fronteras, informó el comandante de la XI Zona Naval, vicealmirante del Cuerpo General Diplomado del Estado Mayor, Rafael Gálvez Ibarra.

Precisó que actualmente se operan cuatro ENA, en Subteniente López, Sacxán, Cocoyol y San Francisco Botes, las cuales cuentan con embarcaciones y vehículos para patrullar a lo largo y ancho de la ribera del Río Hondo

“El personal de Infantería de Marina tiene un lugar para alojarse cuando están operando y tiene todas las instalaciones. Se han tenido resultados principalmente en el aspecto a mercancía y en el aspecto de narcotráfico”, detalló.

Además señaló que cuentan con patrones de vigilancia en todo el Mar Caribe, con la ayuda de los tres escuadrones de la base aeronaval, que efectúan sobre vuelos de vigilancia en las aeronaves Persuader CN235.

“Tenemos operaciones periódicas y aleatorias, en zona económica exclusiva y mar territorial. Los aviones son españoles y cuentan con equipo sofisticado y de alta tecnología para poder realizar la vigilancia en todo el Mar Caribe”, agregó el comandante de la XI Zona Naval.

Entrevistado previó a la ceremonia de condecoraciones y ascensos del personal de clases, marinería y capitanes pertenecientes a la XI Zona Naval, Gálvez Ibarra detalló que cada año se entregaron ascensos al personal que por su trayectoria, dentro de la institución, se hicieron merecedor a la promoción del ascenso de grado inmediato superior, de acuerdo al mando inmediato o mando supremo.

“De la XI Zona Naval estamos hablando de unos 60 a 70 elementos. Personal de clases y marinería con tres años de antigüedad, oficiales con cuatro años, los capitanes entre cuatro a cinco años para tener el ascenso y de grados superiores es por acuerdo del presidente de la republica”, culminó.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios