Anuncia Air France vuelo diario para julio

En el 2014, en los tres primeros meses, arribaron en el aeropuerto de Cancún cerca de 40 mil franceses.

|
Debido a la temporada invernal en Europa, las personas buscan lugares soleados para vacacionar como Cancún. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Claudia Olavarría/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En julio próximo, Air France comenzará un vuelo diario en la ruta París-Cancún, misma que ha cubierto los tres últimos años por un período de seis meses, acuerdo firmado en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, entre la empresa aérea, Aeropuertos del Sureste y la Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC).

La temporada estacional de Air France para el Caribe mexicano es de octubre a marzo con vuelos directos, porque comienza la temporada invernal en Europa y las personas buscan lugares soleados para vacacionar por dos semanas, durante los primeros 11 meses la aerolínea transportó a 38 mil 782 franceses, en 100 vuelos regulares; mientras que las charteras en 118 vuelos trajeron a 36 mil 246 personas, de acuerdo con los registros de la Asociación de Hoteles de Cancún y Puerto Morelos (AHC) hasta noviembre 2014.

El año pasado, en los tres primeros meses entraron a México por el Aeropuerto Internacional de Cancún (AIC) cerca de 40 mil franceses, un promedio de 13 mil pos mes, mientras que los seis meses siguientes la cifra no rebaso los 15 mil, pero en octubre pasado se contabilizaron más de nueve mil, al mes siguiente ocho mil 800, indica el Sistema Integral de Operación Migratoria (SIOM).

“Air France desde hace tres años vuela al destino seis meses del año con cuatro vuelos semanales, pero en cinco meses tendrá un vuelo diario de conexión con Cancún, lo que incrementará la llegada de dicho turismo a Cancún”, informó Jesús Almaguer Salazar, director general de la OVC.

“Los vuelos de Francia son cuatro veces a la semana con Air France desde el aeropuerto París Charles de Gaulle, otra aerolínea que también realiza vuelos estacionales es XL Airways France a la Terminal 3”, informó ASUR.

El Caribe mexicano recibió 188 mil 83 europeos en 2013, al año siguiente la cifra fue de 217 mil 979, la contabilidad del año pasado hasta noviembre cerró en 202 mil 276, de los cuales más de 75 mil fueron de Francia; nación que ocupa el quinto lugar de los mercados europeos para Cancún por debajo de Gran Bretaña, Rusia, España y Alemania.

Lo más leído

skeleton





skeleton