Gestionan construcción de un hospital de segundo nivel

El actual Hospital Integral de José María Morelos cuenta con muchas carencias; solicitan apoyo federal.

|
El alcalde Juan Manuel Parra López externó su apoyo a los galenos morelenses. (Cortesía/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
JOSÉ MARÍA MORELOS, Q. Roo.- El alcalde Juan Manuel Parra López ha anunciado que se gestiona, con la Secretaría de Desarollo Social (Sedesol) y Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI), la construcción de un hospital de segundo nivel para la cabecera municipal, que contará con personal medico y equipo especializado para evitar el traslado de pacientes a otras clínicas.

El anuncio se efectuó dentro de la celebración del Día del Médico; autoridades municipales organizaron un convivio para los galenos morelenses.

El primer edil mencionó que tiene conocimiento de que en el Hospital Integral Municipal existen muchas carencias, por lo que ya preparan la documentación para plantear a la Secretaria Estatal de Salud (Sesa) todas las necesidades.

“Se tiene la necesidad de médicos especialistas, pero para que esto funcione se requiere del equipo necesario para que puedan cumplir con su trabajo y así evitar que los pacientes sean trasladados a otros hospitales, generando así gastos de más a los familiares del enfermo”, señaló.

Parra López reconoció que el municipio requiere un servicio de primer nivel, "nuestra gente no cuenta con suficientes recursos, el ayuntamiento va a trabajar para que la gente no gaste de más en traslados“, aseveró .

Parra López agregó que se están haciendo las gestiones para que Hospital Integral cuente con dos ambulancias más.
Con información de un boletín emitido por el Ayuntamiento de José María Morelos.

Lo más leído

skeleton





skeleton