Diputada ve viable ampliar la infraestructura médica de Q. Roo

La presidenta de la Comisión de Salud, Arlet Mólgora Glover, admite las carencias de la cobertura de seguridad social.

|
En la zona norte del estado existen comunidades que no cuentan con centros de salud. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Tras ser asignada presidenta de la Comisión de Salud y Asistencia Social la diputada, Arlet Mólgora Glover, anunció que gestionará la ampliación de la infraestructura médica de primer nivel acorde con la política nacional de establecer el servicio médico universal, que en el estado sumará a unos 400 mil habitantes que carecen de seguridad social o viven en la informalidad.

Abundó que en la zona norte de Chetumal, en Solidaridad y en Cancún existen regiones que no cuentan con centros de salud cercanos.

La legisladora señaló que el sector salud es muy demandante por parte de la ciudadanía, sin embargo, la experiencia laboral que tuvo en la cabeza de este sector, le permite poder analizar la actual legislación y los avances que se han logrado, como el hecho de que como entidad federativa, Quintana Roo ya logró alcanzar la cobertura universal a través del Seguro Popular, no obstante, con la eventual aprobación de la iniciativa de reforma hacendaria a nivel federal, se tendrá que crecer en infraestructura y equipamiento.

Mólgora Glover, agregó que en campaña por el Distrito 01 percibió el crecimiento que Chetumal ha registrado hacia la parte norte, lo que ha generado que la alcaldía de Calderitas forme parte ya de la zona conurbada de la capital del estado y que en esa región no se cuenta con los suficientes centros de salud que satisfagan el servicio de primer nivel de atención, que recobra mayor importancia ante la ampliación de la cobertura.

No obstante, el problema de crecimiento poblacional, dijo, se acentúa aun más en municipios como Cancún y Solidaridad, donde recientemente se habilitó un nuevo hospital integral y que abriendo sus puertas ya estaba rebasado por la demanda, por lo que es necesario incidir en las leyes presupuestales en apoyo del crecimiento en la infraestructura del sector.

Lo más leído

skeleton





skeleton