Anuncia CAPA afectaciones al servicio por robo de cables

La colonias Adolfo López Mateos y Solidaridad serán algunas de las perjudicadas.

|
Se hizo un llamado a la población para hacer uso racional del agua en lo que se normaliza el servicio a más tardar en las próximas 48 horas. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado (CAPA), informó que derivado de un robo de cables registrado la madrugada de este sábado, en el pozo 7 de la zona de captación de Xul-Ha, mismo que abastece a parte de los sectores Insurgentes y Solidaridad de la ciudad de Chetumal, el servicio de agua potable se verá afectado con bajas presiones o falta de suministro; por lo que se solicita a la población hacer uso racional del agua en lo que se normaliza el abasto a más tardar en las próximas 48 horas.

Afectaciones 

El director general de la CAPA, Gustavo Guerrero Ortíz, explicó que la incidencia afectará a las colonias Adolfo López Mateos, fraccionamiento Bugambilias, colonia Solidaridad y Proterritorio, Andrés Q.Roo, Mediterráneo, 17 de octubre, Territorio Federal, así como en las Américas de la primera a la tercera etapa, además de Sian Kaan 1 y 2; donde se registran aproximadamente 4 mil 500 usuarios de un total de 63 mil en la ciudad de Chetumal.

El titular de la CAPA, detalló que el hecho se registró en la madrugada de este sábado, con el robo de 60 metros de cable unipolar, así como 20 metros del sistema de tierra y 7 metros del tipo sumergible tripolar; situación que fue atendida de manera inmediata por personal del organismo operador en Othón P. Blanco, con la sustitución de más de 80 metros de cableado para poder reactivar la operación del sistema.

También te puede interesar: Se 'secan' las abejas: se desploma la producción de miel en Q. Roo

En este sentido, se hizo un llamado a la población para hacer uso racional del agua en lo que se normaliza el servicio a más tardar en las próximas 48 horas; al tiempo que se agradeció la paciencia y la comprensión de la ciudadanía ante los hechos que se registran de manera inesperada; por lo que siempre se recomienda tratar de almacenar agua en cisternas, tinacos o depósitos dispuestos para atender emergencias de este tipo en las viviendas.

Atención telefónica 

Guerrero Ortíz, puntualizó que se encuentra activo el número del Centro de Atención Telefónica 073, para la recepción de las solicitudes de los usuarios, así como brindar el apoyo de agua en pipas en los sectores afectados y en caso de ser necesario.

Demanda penal 

Finalmente, recalcó que por medio de la coordinación jurídica de la CAPA, se interpondrá la demanda penal correspondiente para dar con los responsables, debido a que cualquier acción que atente contra el servicio de agua potable, debe ser castigada con todo el peso de la ley, por tratarse de un recurso indispensable para la población.

Lo más leído

skeleton





skeleton