17 de Diciembre de 2018

Chetumal

Van por la recuperación de las playas artificiales

Autoridades gestionan recursos para dar mantenimiento y rehabilitación a los tres paradores de Othón P. Blanco.

Las playas fueron construidas en la administración municipal del periodo 1999-2002. (Harold Alcocer/SIPSE)
Las playas fueron construidas en la administración municipal del periodo 1999-2002. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Van por la recuperación de las playas artificialesCompartir en Twiiter Van por la recuperación de las playas artificiales

Jorge Carrillo/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Cinco millones de pesos más lo que logre gestionar el Ayuntamiento capitalino en la federación y lo que aporten los prestadores de servicios serán destinados en 2014 al mantenimiento y rehabilitación de las tres playas artificiales de Othón P. Blanco, anunció el presidente municipal, Eduardo Espinosa Abuxapqui.

"El objetivo es recuperar los espacios de interés turístico para locales y visitantes", añadió el primer edil.

Construidas desde la administración municipal de Moisés Pacheco Briceño en el periodo 1999-2002, las tres playas artificiales de Othón P. Blanco: “Dos Mulas”, en la Bahía de Chetumal y dos más en la zona de restaurantes de la alcaldía de Calderitas, se encuentran en completo abandono, manifestó el munícipe.

Al encabezar la primera gira de trabajo en Calderitas luego de su toma de posesión como alcalde, Espinosa Abuxapqui anunció que lo que se realizará es dignificar esos espacios que en su momento fueron exitosos y que hoy se encuentran en deplorables condiciones con hierba, erosionadas y con los andadores destruidos.

“Sabemos que la situación económica les ha perjudicado, pero para impulsar el turismo la casa debe estar en completo orden”, puntualizó.

Asimismo, anunció que el Parador Turístico ubicado en Punta Catalán seguirá concesionado a la Cooperativa de Pescadores de dicha comunidad, ahora con un contrato de tres años y no como lo hacía la administración anterior, que les hacía firmar convenios cada mes, lo que les impedía contar con la seguridad de la inversión que por la misma situación nunca emprendieron.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios