12 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

En 2014 informales al SAT

El próximo año el Servicio de Administración Tributaria obligará a los irregulares a darse de alta.

La invitación es que de manera voluntaria, aquellos que tienen un comercio, se sumen al padrón. (Israel Leal/SIPSE)
La invitación es que de manera voluntaria, aquellos que tienen un comercio, se sumen al padrón. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir en Facebook En 2014 informales al SAT Compartir en Twiiter En 2014 informales al SAT

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Servicio de Administración Tributaria (SAT), inició un programa de actualización de los contribuyentes desde el primer día de octubre, pero durante este tiempo realizan un censo para identificar a los informales y, a partir del 2014, comenzarán las visitas de regularización.

Alejandro Buenavad Madrigal, administrador local del SAT, informó que más de 519 encuestadores están visitando domicilios fiscales del padrón, con la intención de actualizar su lista de personas que tributan y, al mismo tiempo, se van identificando aquellas Unidades Económicas que se abrieron en la ciudad sin registrarse ante el SAT.

El 15 de enero del 2014 finaliza la primera etapa de Participa con Civismo, y el SAT obligará aquellos irregulares a darse de alta, ya sea como persona física o moral, para que comiencen a pagar impuestos. Informó que los inspectores recorrerán más de ocho mil 292 manzanas de Cancún y la delegación Alfredo V. Bonfil.

Pablo Gutiérrez Laguna, presidente del Colegio de Contadores de Cancún, comentó que el sector informal es el reto para las autoridades fiscales, ya que es el llamado que ha realizado el sector empresarial para erradicar la competencia desleal.

Buenavad Madrigal explicó que hasta el momento se han realizado más de 13 mil visitas de invitación para tramitar el Registro Federal de Contribuyentes (RFC). Hasta el momento sólo dos mil se han incorporado al SAT.

“Hoy no tenemos cifras parciales de los comercios identificados, ya que no queremos cometer el error de incluirlos dentro de las inscripciones que se realicen de manera amigable durante el programa, por ello esperaremos a que finalice este barrido”.

La invitación es que de manera voluntaria, aquellos que tienen un comercio, se sumen al padrón y no esperen a que el día de mañana el SAT los busque.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios