19 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Concretan vuelo directo de Polonia a Cancún

El nombre de la aerolínea y el número de frecuencias que tendría serán anunciados a la brevedad.

El turista polaco se hospeda de siete a 14 noches y tiene un gasto de hasta cinco mil dólares. (Archivo/SIPSE)
El turista polaco se hospeda de siete a 14 noches y tiene un gasto de hasta cinco mil dólares. (Archivo/SIPSE)
Compartir en Facebook Concretan vuelo directo de Polonia a CancúnCompartir en Twiiter Concretan vuelo directo de Polonia a Cancún

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- La Oficina de Visitantes y Convenciones (OVC), que dirige Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que a partir de noviembre se tendrá un vuelo directo de Polonia al destino, lo que representa un enorme potencial de turismo para Cancún. 

Aunque no quiso adelantar el nombre de la aerolínea que realizará el vuelo y las frecuencias que tendría, destacó que será con una aeronave con capacidad de entre 275 a 400 pasajeros.

El funcionario mencionó que no se tienen estadísticas de la visita de turistas polacos al destino, aunque sabe que vienen a través de vuelos desde Alemania o Austria, así como de aerolíneas europeas que vuelan desde hace algún tiempo hacia el Caribe mexicano.

Explicó que al ser un turista que viene de un clima frío, Cancún representa un destino con mucho potencial para los polacos, quienes también tienen un gasto y estadía similar al ruso, que es de siete a 14 noches y un cheque promedio de cuatro mil a cinco mil dólares.

Almaguer Salazar recordó que este vuelo se gestiona desde la Feria Internacional Turística de Berlín (ITB) en 2010 y es hasta ahora que se concretará para beneficio del destino.

Además, que en los próximos días se realizará la presentación oficial de este nuevo vuelo y las frecuencias que tendría, lo que ayudará a incrementar la conectividad aérea de Cancún con el resto del mundo.

Por otra parte, el director de la OVC mencionó que otro de los mercados que se buscará atraer a mediano plazo es el hindú, el cual tiene presencia en el destino, pero en poca cantidad.

“Hay mucho potencial en este mercado, el turismo que llega al destino lo hace a través de vuelos de Air India, American, Continental o Delta, que tienen conexión con Los Ángeles y Houston”, destacó.

Refirió que por el momento no sería posible conseguir un vuelo directo de la India, ya que los esfuerzos por atraer más operaciones se han enfocado a los países que ya tienen representación con líneas aéreas en Cancún.

“El tema de la India está en el radar del destino, pero será a mediano plazo”, afirmó el funcionario.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios