16 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Anuncia Ricalde construcción de preparatoria gratuita, él será profesor

CANCÚN, Q.Roo.- Manifestó que abrirían tres grupos que tomaran clases en la Dirección de Educación y personal del gobierno municipal que ya ha sido docente.

Ricalde Magaña indicó que ha platicado con expertos en este tema y señaló que lo fundamental es el reconocimiento de la SEP. (Cortesía/SIPSE)
Ricalde Magaña indicó que ha platicado con expertos en este tema y señaló que lo fundamental es el reconocimiento de la SEP. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncia Ricalde construcción de preparatoria gratuita, él será profesorCompartir en Twiiter Anuncia Ricalde construcción de preparatoria gratuita, él será profesor

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- El presidente municipal, Julián Ricalde Magaña, anunció a los vecinos de la Región 90, durante una edición más del programa Presidente Cerca de Ti, qué para el próximo año la entrega de útiles escolares a alumnos del nivel básico y secundaria se extenderá a estudiantes del bachillerato y además, se abrirá una preparatoria municipal totalmente gratuita, según informa un boletín de prensa.
 
Tras destacar que este año mil 200 jóvenes se quedaron sin preparatoria, Ricalde Magaña expresó: "me voy a aventar el tiro, en enero vamos a abrir una prepa gratuita para darle oportunidad cuando menos a una parte de esos jóvenes".
 
Ricalde Magaña indicó que ha platicado con expertos en este tema y señaló que lo fundamental es  el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios por parte de la SEP, y lo demás es acreditar una relación alumnos-profesores con la supervisión de los organismos encargados en la materia.
 
Manifestó que abrirían tres grupos que tomaran clases en la Dirección de Educación y personal del gobierno municipal que ya ha sido docente en universidades y en otros niveles educativos, entre ellos él, serían los que impartirían las asignaturas correspondientes. "Lo que queremos es apoyar, dar respuesta a un tema que ha sido importante para nosotros, que es la educación", dijo Julián Ricalde.
 
Agregó que construirían tres aulas más para ir avanzando año con año y tener en un punto óptimo entre 300 y 450 alumnos. Sostuvo que sería un sistema escolarizado, y verían la posibilidad de tener dos turnos, vespertino y matutino, "a efecto de que dupliquemos la matrícula de jóvenes que puedan utilizar esta escuela con un alto sentido de calidad y con una vocación humanística para que puedan entrar a carreras tecnológicas, técnicas o de ciencias y humanidades, perfectamente", recalcó.
 
Asimismo, el mandatario municipal informó que ya están las aulas. "Están ubicadas en la 506 donde se ubica la Dirección de Educación que se encuentra por la Gran Plaza", también mencionó que se está buscando una directora responsable para este proyecto, que iniciará tentativamente con 100 alumnos.
 
Señaló que ya se ha estado indagando sobre los trámites que necesitan para poder iniciar la acción; "antes de salir el primer semestre estaríamos obteniendo el reconocimiento oficial". También recalcó que este proyecto es para beneficiar a las personas con un nivel socioeconómico bajo, debido a que son los que no tienen acceso a la oferta privada que cada vez es más amplia y son los que están en circunstancia de desigualdad.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios