11 de Diciembre de 2018

Chetumal

Prepara Tecnológico de Chetumal renovación de carreras

Las licenciaturas en Informática y en Administración desaparecerán de las carreras que imparte el ITCH, para convertirse en ingenierías.

A finales de este mes de febrero se emitirá la convocatoria para la captación de estudiantes de nuevo ingreso, el objetivo es superar los tres mil matriculados. (Harold Alcocer/SIPSE)
A finales de este mes de febrero se emitirá la convocatoria para la captación de estudiantes de nuevo ingreso, el objetivo es superar los tres mil matriculados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Prepara Tecnológico de Chetumal renovación de carrerasCompartir en Twiiter Prepara Tecnológico de Chetumal renovación de carreras

Benjamín Pat/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Las licenciaturas en Informática y en Administración desaparecerán de las carreras que imparte el Instituto Tecnológico de Chetumal (ITCH), para convertirse en ingenierías, debido a que sus planes de estudios datan de 2004, y es necesario actualizarlos, destacó la directora del ITCH, Estela Rivera López.

Dijo que ambos grados están en proceso de liquidación, por lo que una vez que egresen los estudiantes actuales, ya no se abrirá otra matricula.

De esta manera, dicha institución se quedará con Contaduría, Ingeniería en Administración, Eléctrica en Competencias, en Gestión Empresarial, Sistemas Computaciones, Tecnologías de Información y la Comunicación, Ingeniería Civil, Arquitectura, Biología, e Ingeniería en Informática.

De acuerdo con la funcionaria el análisis se realizará de manera constante en cada uno de los planes para determinar su pertinencia, o en su caso adecuarlos a los nuevos tiempos y exigencias del México moderno.

“El enfoque va de acuerdo a los nuevos lineamientos, en aquellos tiempos éramos mano de obra y ahora somos personas innovadoras que generan tecnología”, destacó.

En este sentido, dio a conocer que a finales de este mes de febrero se emitirá la convocatoria para la captación de estudiantes de nuevo ingreso, en donde el objetivo es superar los tres mil matriculados. En el presente ciclo son dos mil 850 los jóvenes que cursan algunas de las carreras en el Instituto Tecnológico de Chetumal.

“Queremos y tenemos la capacidad instalada para ello, en cuanto al tema de factor o capital humano tendríamos algunos detalles, pero nada que no podamos resolver. Necesitamos ocupar nuestras instalaciones, porque estas instituciones están hechas para dar servicios a quienes que no tienen recursos económicos para ir a otro lado”, manifestó. 

Ante esta situación dijo que buscarán convenios de colaboración con planteles como el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos, y Colegio de Bachillerato Técnico Agropecuario, entre otros, a fin de que los jóvenes pasen de manera directa.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios