Van 350 Mlls. de dólares para hoteles en zona continental

La construcción de los centros de hospedaje iniciará el próximo año. Anuncian más de mil empleos.

|
La zona continental se va fortaleciendo con las inversiones hoteleras. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Inversiones por 350 millones de dólares se realizarían en la zona continental de Isla Mujeres durante 2014, con la construcción de tres nuevos centros de hospedaje que brindarían empleo a poco más de mil personas.

Benjamín Mejía Alvarado, presidente de la Asociación de Desarrolladores de la zona continental de Isla Mujeres, dio a conocer que en este momento hay tres complejos que están en la etapa de conclusión del proyecto.

Explicó que dos de estos nuevos hoteles son propiedad de cadenas españolas y otro de un grupo inversor mexicano, lo que será importante para el desarrollo del municipio isleño.

Cabe recordar, que la proyección que se tiene para esta parte del municipio es de alrededor de 20 mil cuartos de hotel para los próximos 15 años y actualmente hay alrededor de 2 mil.

Los desarrollos españoles son los que predominan en esta parte de Isla Mujeres, que comenzó a despegar desde la administración de Fidel Villanueva Madrid, se consolidó con Alicia Ricalde Magaña y se fortaleció con Hugo Sánchez Montalvo.

El presidente de la Asociación de Desarrolladores de la zona continental de Isla Mujeres, mencionó que es cuestión de que los empresarios terminen con la etapa del diseño de sus proyectos para que inicien con la solicitud de las licencias de construcción.

Estimó que cada uno de los inmuebles costará entre 100 y 120 millones de dólares e iniciarán su construcción a partir de 2014, aunado a que cada uno de ellos tendrá en promedio entre 450 y 500 habitaciones.

Lo más leído

skeleton





skeleton