Anuncian millonario apoyo para pequeñas empresas

Tratarán de mitigar las afectaciones que dejó la Reforma Hacendaria.

|
Apoyarán a los afiliados a las Pequeñas y Medianas Empresas. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El impacto que trajo el incremento del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el estado será mitigado con una bolsa de 67 millones de pesos que serán entregados a través de la Secretaría de Economía (SE).

El Fondo para las Zonas Fronterizas tiene como objetivo impulsar al sector económico más vulnerable, las Pequeñas y Medianas Empresas (Pymes). Los cambios fiscales que detonaron al inicio del 2014 como parte de la Reforma Hacendaria como un 5% adicional al IVA y las nuevas reglas de tributación impactaron con bajas ventas, poca inversión e incluso cierres. 

Con 16 millones de pesos crearán 400 nuevas empresas, anunció Jhonnatan Pérez Ortiz, jefe del departamento de Promoción de la SE. Los emprendedores que cuenten con un proyecto serán apoyados por la SE a través del Instituto Nacional del  Emprendedor (Inadem), con un subsidio que va de los 40 a los 80 mil pesos para que inicien su negocio. Recibirán una capacitación en línea por 16 horas. Dicho proyecto sólo se contempla para los emprendedores que no cuenten o ya hayan iniciado una empresa.

Interesados deben registrarse

La convocatoria está abierta y las personas que deseen participar deberán acudir a las oficinas de la SE y registrarse en la página de Internet. Los recursos económicos que recibirá el estado para apoyar al sector empresarial de la frontera detonarán una derrama crediticia de 356 millones de pesos.

Lo más leído

skeleton





skeleton