21 de Julio de 2018

Chetumal

Anuncian acciones para detectar bullying

El programa busca localizar la violencia en las escuelas, especialmente en nivel secundaria.

En la reunión del Comité Estatal de Seguridad Escolar, se revela que hay 30 mil menores de edad que no están matriculados. (Harold Alcocer/SIPSE)
En la reunión del Comité Estatal de Seguridad Escolar, se revela que hay 30 mil menores de edad que no están matriculados. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian acciones para detectar bullyingCompartir en Twiiter Anuncian acciones para detectar bullying

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- A partir de junio, arrancará en Quintana Roo el programa “ABC, promotores de la paz”, cuyo objetivo es descubrir a tiempo la violencia que afecta a niños y jóvenes en edad escolar y atenderla de manera oportuna, anunció el director del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Jesús Rodríguez Herrera.

Dicho programa se dio a conocer en el marco de la reunión del Comité Estatal de Seguridad Escolar. Ahí también se dio a conocer la existencia alrededor de 30 mil menores en edad de ir a la primaria o secundaria, que no se encuentran matriculados.

“En ese rango de edad, tenemos un problema de vulnerabilidad. Estamos hablando desde el abandono por parte de la familia, violencia en la familia, explotación sexual comercial, embarazos en adolescentes, suicidio, violación, pandillerismo, explotación laboral, delincuencia común, entre otros”, destacó un representante del DIF estatal.

La estrategia que tendrá una inversión de alrededor de cuatro millones de pesos, consiste en instalar en cada una de las escuelas primarias y secundarias de los municipios de Othón P. Blanco, Solidaridad y Benito Juárez, Consejos Escolares que serán presididos por un niño y una niña e integrado también por maestros, padres de familia y representantes de diversas instancias como la Comisión de los Derechos Humanos del Estado de Quintana Roo.

El titular de la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC), José Alberto Alonso Ovando, dijo que la mayor preocupación se encuentra en el nivel de secundaria. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios