21 de Agosto de 2018

Quintana Roo

Anuncian ampliación de las oficinas del C4

La remodelación contempla la construcción de un segundo piso, e iniciaría en menos de un mes.

La remodelación del edificio del C4 de Cozumel iniciará en un plazo no mayor a 30 días asegura la Sintra. (Irving Canul/SIPSE)
La remodelación del edificio del C4 de Cozumel iniciará en un plazo no mayor a 30 días asegura la Sintra. (Irving Canul/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian ampliación de las oficinas del C4Compartir en Twiiter Anuncian ampliación de las oficinas del C4

Irving Canul/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Con recursos del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP) iniciará en breve la ampliación del Sub Centro de Cómputo y Control de Cozumel (C4) en el que se contará con sala de crisis, así como con un sistema de monitoreo para emergencias en la ciudad.

La obra que podría iniciar en un par de semanas, requerirá de un millón de pesos y se mantendrá en el mismo edificio que ocupa actualmente en la 70 avenida con 25 sur de la colonia Maravilla. No se contempla por el momento la ampliación de la plantilla laboral que está integrada actualmente por 30 personas, aproximadamente, distribuidas en tres turnos.

Qué incluye la remodelación

De acuerdo con Fernando Escamilla Carrillo, titular estatal de la Secretaría de Infraestructura y Transporte (Sintra), los trabajos incluyen un segundo piso con nuevo domo donde se instalará la operación del 066 y una sala de crisis para recibir a las autoridades de todos los niveles, para atender casos de emergencia y código rojo, además de situaciones que se tienen que tratar de forma hermética; así como una sala de monitoreo. Contará también con equipos de videoconferencia que entrelace en vivo con los otros sub centros del estado, entre otras herramientas. 

Los trabajos podrían comenzar en un plazo no mayor de 30 días a fin de reforzar las acciones emprendidas en Quintana Roo dentro del nuevo Sistema de Justicia Penal Acusatorio que se aplicará en todo el Estado en 2016 y que, por el momento, sólo está vigente en Othón P. Blanco y Bacalar.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios