24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian apertura de la Casa del Adulto Mayor en Tulum

El albergue dará atención a 60 personas; realizarán diversas actividades recreativas.

Los abuelitos podrán practicar algún deporte y actividades mentales. (Cortesía/SIPSE)
Los abuelitos podrán practicar algún deporte y actividades mentales. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian apertura de la Casa del Adulto Mayor en TulumCompartir en Twiiter Anuncian apertura de la Casa del Adulto Mayor en Tulum

Redacción/SIPSE
TULUM, Q.Roo.- La presidenta del Sistema estatal  para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge, anunció la próxima la apertura de la Casa del Adulto Mayor en la cabecera municipal de Tulum, que dará atención a 60 personas, según publica un boletín de prensa. 

La Presidenta del DIF Quintana Roo señaló que este albergue será un espacio donde las abuelitas y abuelitos realizarán diferentes actividades recreativas, y también podrá ser considerada como un lugar de descanso.

Detalló que la Casa del Adulto Mayor, con capacidad para 60 personas, se habilitará de tal manera que sus beneficiarios puedan practicar algún deporte y actividades mentales.

También contará con mobiliario y equipo, áreas para manualidades, cocina, comedor, descanso y un espacio al aire libre para que pasen un rato agradable y de sano esparcimiento.

Actualmente la Coordinación del Adulto Mayor de Tulum cuenta con 68 miembros de los Clubes “Luz y Esperanza” y “Muuch´meyaj”, ubicados en Chemuyil, donde las abuelitas y abuelitos realizan distintas actividades, como visitas guiadas recreativas. Además tienen una destacada participación en eventos municipales y estatales.

En ambos albergues las personas cuentan con orientación psicológica y jurídica, consulta médica, y si lo necesitan se les beneficia con sillas de ruedas, bastones y lentes.

Entre las actividades que practican se encuentran las clases de jarana, yoga, zumba, chi kung, masajes, acupuntura, cachibol y juegan a cantar con karaoke.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios