Faltan por abrir dos paquetes electorales en Cozumel

Los contenedores tienen en su interior la documentación que debían llevar marcada en el exterior.

|
El Ieqroo indicó que no existen irregularidades en el resto de los paquetes. (Julián Miranda/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Julián Miranda/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- Mañana martes se abrirán los dos últimos paquetes electorales de 94 que llegaron al Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) del Distrito VI. Ambos contenedores tenían en su interior toda la documentación que debía llevar rotulada en el exterior, como es el acta de cierre y el sobre con la información para el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP).

Hasta el momento se desconoce por qué los funcionarios de la casilla especial y otra más, cuyo origen no fue revelado, llevaron a cabo este procedimiento contrario a la capacitación que recibieron. Según personal de Ieqroo no existen otras irregularidades en el resto de los paquetes.

Hasta la tarde del lunes, el portal de internet del PREP reportaba que en Cozumel se habían capturado el 97.85% de las 64 mil 690 boletas.

Gabriel Medina Hernández, consejero electoral del Distrito VI, informó que a las 12 horas fueron citados para una sesión extraordinaria los integrantes del Ieqroo en Cozumel, los representantes de los partidos y candidatos independientes.

El objetivo de la reunión es llevar a cabo el proceso de apertura de los paquetes electorales y cómputo de los resultados. 

Durante la sesión se darán a conocer los resultados obtenidos en las últimas dos casillas, en las cuales no se pudo capturar la información debido que los paquetes electores no tenían los resultados a la vista.

Lo más leído

skeleton





skeleton