Surge residencia para adultos mayores en Benito Juárez

Prevén que a finales del mes de noviembre se realice la apertura; recibirán a personas con problemas que les impidan ser autosuficientes.

|
Proporcionarán atención especializada en un espacio seguro y acondicionado que permita el bienestar del Adulto Mayor. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- A finales del mes de noviembre se abrirá una residencia de Adultos Mayores dependientes, creada por la empresa socialmente responsable Pax, informó María Magdalena Medina, quien fue elegida para dirigir el hogar.

Comentó que para la misma realizaron un estudio y detectaron que en la actualidad existe una necesidad urgente de servicios que presten atención integral a personas mayores totalmente dependientes, así que crearon la Residencia Pax, primera de su tipo en el municipio Benito Juárez.

Explicó que la calidad de vida en Adultos Mayores significa socializarse, estar en grupos, ser amados, lleno de actividades, pero cuando llegan a ser dependientes estas características cambian, pues entonces necesitan tener los cuidados necesarios.

“Los servicios de salud cubren algunas necesidades, pero cuando el adulto mayor es completamente incapaz de resolver las necesidades propias de la vida diaria como, bañarse, vestirse, comer etcétera, no existe esta cobertura”, señaló Medina.

Indicó que Residencia Pax surge como una opción para brindar un hogar, lo mismo permanente o en club de día para Adultos Mayores dependientes.

Recibirán a personas que padezcan de algún problema cognitivo o físico que les impida ser autosuficientes. Proporcionarán atención especializada en un espacio seguro y acondicionado que permita el bienestar del Adulto Mayor.

Refirió que se basan en la filosofía humanista, la cual tiene como valores principales el amor y el respeto, por lo que pretenden trasladar día con día a cada una de las personas que atenderán y convertirla en parte de la Familia Pax.

Especificó que la Residencia Pax está diseñada para la clase media y se paga una mensualidad económica, si se tiene en cuenta que este tipo de casas de abuelos cuestan hasta 25 mil pesos y ellos optan por ser “económicos” al cobrar la mitad de este precio.

Jesús Rodríguez Herrera, director general del Sistema de Desarrollo Integral de la Familia en el estado, dijo que se encuentran propiciando la habilitación de espacios públicos para atender a los Adultos Mayores.

Puntualizó que en Cancún existe la estancia de día del DIF, donde los abuelitos realizan diversas actividades como cursos de pintura, manualidades, entre otras, con atención médica y alimentación.

Sin embargo, para el próximo año piensan abrir una casa de Adultos Mayores en el municipio Benito Juárez y otra en Solidaridad, donde los abuelitos estén las 24 horas.

Señaló que atienden a más de cinco mil abuelitos en el estado, los cuales reciben atención permanente en los DIF municipales y en la casa hogar del DIF estatal atienden a Adultos Mayores que están en abandono en Quintana Roo.

De acuerdo con cifras del Sistema Nacional para el DIF que 60 de cada 100 personas de la tercera edad que ingresan a los centros presentan rechazo o total abandono de sus hijos, además carecen de recursos económicos, por lo que trabajan en fortalecer la cultura del envejecimiento exitoso y saludable. Atienden un promedio anual de 260 mil adultos mayores. 

Lo más leído

skeleton





skeleton