Lanzan app para verificar tarifas del transporte público de Q. Roo

La aplicación está disponible para Android y iOS, donde el usuario podrá verificar las tarifas autorizadas por parte de la autoridad.

|
Anuncia Imoveqroo app para verificar tarifas. (Foto: Edgar Balam)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Ante las cientos de quejas de usuarios por abusos en el cobro de las tarifas en el transporte público con concesión estatal, el Instituto de Movilidad del Estado de Quintana Roo (Imoveqroo) lanzó una aplicación. 

En esta app, disponible para Android y iOS, el usuario podrá verificar las tarifas autorizadas por parte de la autoridad que se aplican tanto en los taxis como en las vans de toda la entidad.

El usuario podrá descargar los tarifarios por municipio y, en el caso de los taxis, se puede ingresar la ruta del usuario en un mapa que se despliega y el sistema le arroja el costo del trayecto, de acuerdo con las tarifas por demarcación, informaron fuentes de la dependencia.

Con esta aplicación, el Imoveqroo aclara que no hay aumento de tarifas en el transporte público con concesión estatal, pues para ello los sindicatos deben ingresar su solicitud ante el instituto, el cual realiza un análisis para sustentar la solicitud del incremento y, en caso de ser aprobada, se publican las nuevas tarifas en el Periódico Oficial, lo cual no ha sucedido.

De hecho, las fuentes del Instituto consultadas reconocieron que la creación de esta app se debe a la serie de quejas de los usuarios que acusan que los choferes del transporte público con concesión estatal no respetan las tarifas oficiales al cobrar de más.

Por ello, también el Imoveqroo cuenta con un número para denuncias (9831853403) por la prestación del servicio, incluso vía WhatsApp.

Usuarios se quejan en redes sociales, pero no denuncian 

Incluso, se reconoció que una de las quejas más comunes fue la de no respetar las tarifas autorizadas, sobre todo en paraderos improvisados ubicados cerca del Aeropuerto Internacional de Chetumal, de la Quinta Avenida en Playa del Carmen, o sobre la avenida Tulum en Cancún, entre otras zonas más.

Por su parte, el secretario general del Sindicato Único de Choferes de Automóviles de Alquiler (Suchaa), Julio César Castilla Zapata, descartó que el gremio de taxistas del sur apoye estos cobros abusivos.

"Nuestros miembros saben muy bien que se debe respetar el tarifario oficial. En cuanto recibimos la denuncia de usuarios por cobros indebidos, de inmediato también sancionados al taxista independientemente de la multa que pueda llegarle a aplicar el Imoveqroo".

Sin embargo, citó que a pesar de que varios usuarios usan las redes sociales para quejarse de las tarifas, muy pocos presentan una denuncia formal al respecto.

Lo más leído

skeleton





skeleton