Sorprende a automovilistas el incremento a multas

Los conductores que no cumplan con la documentación establecida en el Código Fiscal del estado, serán acreedores a una sanción.

|
Las sanciones económicas eran de cuatro a 10 veces el salario mínimo y ahora será 10 a 40 veces. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Habitantes de Chetumal se manifestaron sorprendidos por el incremento en las multas a automovilistas que no cumplan con la documentación establecida en el Código Fiscal del estado, reformado la noche de pasado martes por el Congreso del Estado.

Roberto Fernández Cruz, automovilista consideró injusta la decisión, ya que la situación económica por la que atraviesa la capital del estado es difícil.

“No puedo creer que hagan esto y quieran afectar más la economía de nuestras familias, con trabajo podemos pagar lo que cobran ahora, porque hay que juntar el dinero, y ahora resulta que si no pagamos a tiempo nos van a cobrar de más. Yo considero que no es justo. El gobierno debería ser más considerado”, destacó.

Las modificaciones en materia de sanciones por concepto de incumplimiento a las disposiciones legales para el control vehicular en la entidad, fue aprobada esta semana por los legisladores.

Para quienes no tramiten el cambio de placas en el plazo establecido; las placas y tarjeta de circulación de motocicletas; no renueven dentro de los plazos establecidos la tarjeta de circulación y calcomanía; o que no presenten la baja del vehículo automotor, las sanciones económicas eran de cuatro a 10 veces el salario mínimo y ahora será 10 a 40 veces, es decir, hasta dos mil 550 pesos.

Mientras, en el caso de no obtener la licencia de manejo dentro de los quince días siguientes a su vencimiento; no obtener el permiso para circular con vidrios polarizados; y no realizar el trámite de reposición de tarjetas de circulación en caso de extravío, será de hasta 10 salarios mínimos o 637 pesos.

En marzo concluye el plazo para la realización de estos trámites ante la Secretaría de Finanzas y Planeación, por lo que los nuevos montos de sanción serían aplicados, ya que el decreto entrará en vigor una vez publicado en el Periódico Oficial del Estado.

Sobre esto, Martín Rodríguez Román, motociclista consideró que las autoridades solo buscan mayores ingresos. El diputado panista, Sergio Bolio Rosado negó en todo momento que haya habido modificaciones en perjuicio de los ciudadanos.

Lo más leído

skeleton





skeleton