20 de Octubre de 2018

Quintana Roo

Anuncian aumento salarial para trabajadores de Autocar

La CROC se queda con el contrato colectivo de la empresa de transporte público.

La empresa Autocar sigue dando normal su servicio. (Tomás Álvarez/SIPSE)
La empresa Autocar sigue dando normal su servicio. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian aumento salarial para trabajadores de AutocarCompartir en Twiiter Anuncian aumento salarial para trabajadores de Autocar

Alejandra Galicia/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- Después de ganar las votaciones y quedarse con el contrato colectivo de la empresa de transporte Autocar, la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC) mencionó que a partir del 8 de octubre habrá aumento salarial para los empleados.

En total serán más de 200 sindicalizados que obtendrán el incremento, incluyendo aquellos que votaron a favor de la Confederación de Trabajadores y Campesinos (CTC) y aseguraron que no existirán represalias en la compañía transportista, mencionó César Serna Escalera, secretario general de transporte de la CROC a nivel nacional.

También te puede interesar: Finaliza el paro laboral de Autocar (video)

“Con este resultado le damos cuenta a la ciudadanía que Autocar está en marcha, que nada lo va a detener y que los trabajadores han tomado una decisión, y aunque no nos hubiera favorecido lo respetaríamos, hay un acuerdo con la empresa para que el 8 de octubre estemos emplazados para la revisión del contrato colectivo de trabajo para que haya mejoras en las condiciones salariales y de productividad, con esto se le da respuesta a los que ejercieron su voto”, afirmó Serna Escalera.

Salvador Patflax, representante legal de la transportadora en la CROC, comentó que durante el conteo hubo impugnaciones por parte de los representantes de la CTC, sin embargo, la Junta de Conciliación y Arbitraje no la hizo válida. 

Con 70.4% de los votos de trabajadores de Autocar, ganó el contrato colectivo CROC con la que han trabajado durante los últimos 25 años. De acuerdo con los resultados de la Junta de Conciliación y Arbitraje de la Procuraduría de la Defensa del Trabajo la CROC ganó las votaciones con 129 votos, 55 sufragios para la CTC y cuatro votos anulados, en total participaron 188 operadores de Autocar en el proceso de elección.

Los representantes sindicales y directivos de Autocar exhortaron a las autoridades municipales y estatales que no permitan que Cancún se vuelva a quedar sin transporte público y presten atención a las demandas interpuestas por robo y daños, además de estar vigilantes de que ninguna asociación sindical se interponga en los servicios de transportación.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios