Anuncian base de operaciones mixtas en FCP para mejorar seguridad
Trabajan en una estrategia en coordinación de diversas fuerzas como federales, estatales y municipales.
La Secretaría de Seguridad Ciudadana (SCC) de Quintana Roo establecerá una base de operaciones mixta en la zona maya, para reforzar la seguridad en el municipio, derivado de los últimos acontecimientos donde fue privado de la vida un elemento policial.
Fernando Viveros Hernández, subsecretario de la SCC en la entidad, expuso que se está trabajando en una estrategia en coordinación de diversas fuerzas como federales, estatales y municipales, para mantener aún más en vigilancia a los carrilloportenses y prevenir los delitos de alto impacto.
“Estamos trabajando en estrecha coordinación con la alcaldesa Mary Hernández para establecer esta base de operaciones, que contará con la presencia de la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), la Guardia Nacional, la Policía Estatal y la Policía Municipal”, afirmó.
Detalló que, aunque aún no se ha determinado una fecha exacta para el inicio de operaciones de la base, las autoridades están evaluando posibles ubicaciones donde pueda instalarse y desplegar el equipo necesario para garantizar una respuesta efectiva. “La colaboración entre las distintas fuerzas de seguridad es clave para el combate a la delincuencia y la protección de los carrilloportenses”, agregó.
Expuso que la decisión de establecer una base mixta en la zona maya responde a la creciente preocupación por la seguridad en Carrillo, especialmente tras el asesinato del agente policial, un hecho que sacudió a la comunidad y a las fuerzas de seguridad y se requiere actuar con más rigidesa.
Destacó la necesidad de fortalecer la vigilancia y la prevención de delitos, especialmente aquellos considerados de alto impacto, principalmente homicidios y hasta privación ilegal de la libertad y la presencia de las fuerzas ha sido necesaria para restaurar la tranquilidad en el municipio y sus alrededores.
La base de operaciones mixta en Felipe Carrillo Puerto es parte de una estrategia integral que la SCC ha implementado en otros municipios de Quintana Roo. Según Viveros Hernández, estas bases están formadas por más de 27 elementos de los tres niveles de gobierno, quienes operan de manera conjunta para asegurar una respuesta rápida y coordinada ante cualquier incidente.