23 de Enero de 2018

Riviera Maya

Anuncian becas para los mejores alumnos solidarenses

También se ofertará apoyo a familias de bajos recursos y a quienes quieran estudiar en el extranjero.

Los estudiantes solidarenses podrán acceder, a partir del próximo ciclo escolar, a tres tipos de becas educativas.  (Adrián Monroy/SIPSE)
Los estudiantes solidarenses podrán acceder, a partir del próximo ciclo escolar, a tres tipos de becas educativas. (Adrián Monroy/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian becas para los mejores alumnos solidarensesCompartir en Twiiter Anuncian becas para los mejores alumnos solidarenses

Daniel Pacheco/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.-  La Dirección de Desarrollo Social de Solidaridad anunció que para el próximo ciclo escolar se promoverán becas por parte del Ayuntamiento, que han estado inactivas en el último año, y con ello ayudar a que más alumnos sigan con sus estudios.

Serán dos tipos de becas: las estatales y las municipales, dijo la titular de la oficina, Teresita Flota Alcocer, y agregó que las becas que dará el municipio serán solo por excelencia académica.

El argumento es que durante el pasado periodo de clases al interior de los planteles educativos se hicieron sondeos mediante los cuales la petición más recurrente fue el apoyo a estudiantes destacados en sus calificaciones.

Para todos los niveles

Señala que se abarcará a estudiantes desde el nivel primario y hasta universidad, y el monto del beneficio partirá desde los 250 pesos mensuales en adelante.  La distribución de los recursos será determinada por el Comité Municipal de Becas, órgano que también decidirá el número total de estudiantes beneficiados de acuerdo con la respuesta de la convocatoria.

Tres modalidades

Esta será la primera ocasión durante el actual gobierno municipal que se activarán las becas municipales.  Se podrán solicitar bajo tres modalidades: Por excelencia académica, por temas socioeconómicos;  e incluso para estudiar en el extranjero.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios