13 de Diciembre de 2017

Quintana Roo

Anuncian campaña de reciclaje de artículos electrónicos

Reciqroo 2012 arrancará el próximo 22 de noviembre en los 10 municipios del estado, se espera superen las 80 toneladas de artículos electrónicos y electrodomésticos en desuso.

La campaña "Reciqroo 2012" arrancará el próximo 22 de noviembre y se realizará en los 10 municipios del estado. (Cortesía/SIPSE)
La campaña "Reciqroo 2012" arrancará el próximo 22 de noviembre y se realizará en los 10 municipios del estado. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian campaña de reciclaje de artículos electrónicosCompartir en Twiiter Anuncian campaña de reciclaje de artículos electrónicos

 

Redacción/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Con el objetivo de eliminar en forma responsable los artículos electrónicos y electrodomésticos en desuso de las oficinas públicas, privadas, empresas, comercios, así como de las casas habitación, la Secretaría de Ecología y Medio Ambiente, realizará la campaña "Reciqroo 2012", informó su titular Raúl González Castilla, según indica un boletín de prensa. 
 
González Castilla explicó que la campaña "Reciqroo 2012" arrancará el próximo 22 de noviembre y se realizará en los 10 municipios del estado, esfuerzo interinstitucional  con el que se pretende acopiar 80 toneladas de diversos artículos electrónicos y electrodomésticos como televisiones, microondas, sistemas de cómputo, impresoras y calculadoras.
 
Comentó que la SEMA trabaja en estrecha coordinación con los 10 Ayuntamientos, a fin de que en cada municipio se pueda realizar en forma eficaz y eficiente la recolección de los productos electrónicos, mediante la instalación de centros de acopio en puntos estratégicos en las principales ciudades del Estado.
 
En la construcción del Quintana Roo Verde, es de vital importancia esta campaña, toda vez que permite a los quintanarroenses deshacerse de los artículos electrónicos y electrodomésticos en forma responsable, con lo que se evitan diversos daños ecológicos.
 
El titular de la SEMA señaló que si estos artículos se desechan en forma incorrecta y se depositan en los tiraderos a cielo abierto y/o rellenos sanitarios, pueden causar un impacto negativo en el medio ambiente, debido a los componentes que los integran como el mercurio, cobalto, cromo entre otros, los cuales son tóxicos.
 
(Edición: Elvira Espinosa)

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios