Anuncian campaña para que visitantes no se involucren con drogas

Empresas y autoridades alistan una estrategia para disminuir la delincuencia en el Caribe.

|
Anuncian campaña para inhibir el consumo de sustancias ilícitas en Q.Roo [Foto: Archivo Sipse]
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Como parte de una estrategia en conjunto, se estará lanzando una campaña en los destinos turísticos para inhibir el consumo de sustancias ilícitas entre el turismo, misma que será por pantallas en los lugares que más frecuentan, como el aeropuerto de Cancún, con imágenes que estarán proyectando.

Iván Ferrat Mancera, presidente del Consejo Coordinador Empresarial del Caribe en Cancún, explicó que será el 1 de abril cuando comience la campaña para disminuir la delincuencia y regresar la seguridad al destino.

“Se van a poner en baños de restaurantes, hoteles, y aeropuerto, las consecuencias legales que les trae el comprar y consumir sustancias ilícitas en la entidad, al ser considerado un delito”.

“El mensaje va dirigido a que los turistas sepan que venir a disfrutar no significa que puedan infringir las leyes y cometer incluso delitos”, agregó.

Desde la parte empresarial se apoyan estas iniciativas, y se aporta un trabajo desde la Mesa de Seguridad y Justicia Ciudadana de Cancún e Isla Mujeres, para trabajar en conjunto con la Fiscalía General del Estado, la Secretaría de Seguridad Estatal, así como invitados especiales de Puerto Morelos, Solidaridad y Cozumel.

Fue en la reunión mensual del CCE donde se presentó esta nueva estrategia, que incluirá imágenes fuertes de las afectaciones de consumir sustancias ilícitas en Quintana Roo, incluso que sepan que podrían terminar en la cárcel.

Para la iniciativa privada el tema de la seguridad es uno de los más fundamentales, ya que de esto depende la economía, para la confianza de nuevas inversiones, la llegada de más turismo y sobre todo el tener paz entre los habitantes. Una vez que se presente la campaña se monitoreará el impacto que pudiera tener, el cual se espera sea positivo, ya que es necesario que el turismo encuentre en el destino un espacio de sano esparcimiento

TE PUEDE INTERESAR:

Turistas y ambulantaje regularizado reviven a la Quinta Avenida

Volqueteros obligaron a turistas a volver a sus hoteles en Cancún

Albergan en Puerto Aventuras a turistas de Rusia varados en Playa

Lo más leído

skeleton





skeleton