18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Anuncian campaña "No te quemes"; colabora la fundación Michou y Mau

En Quintana Roo el uno por ciento de la población se encuentra en riesgo de sufrir alguna quemadura.

Buscan prevenir riesgos principalmente en los niños. (Cortesía/SIPSE)
Buscan prevenir riesgos principalmente en los niños. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian campaña "No te quemes"; colabora la fundación Michou y MauCompartir en Twiiter Anuncian campaña "No te quemes"; colabora la fundación Michou y Mau

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- La presidenta honoraria del  Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Sra. Mariana Zorrilla de Borge anunció la campaña de prevención “No te quemes”, que se realiza en coordinación con la Fundación Michou y Mau para prevenir los accidentes con fuego en los hogares, según publica un boletín de prensa. 

"Esta campaña que inició en el transcurso de la presente semana", dijo. En ella se pone todo el interés para que las familias se enteren de cómo prevenir los accidentes en las casas.

Mencionó que en la entidad hasta el uno por ciento de la población se encuentra en riesgo de sufrir alguna quemadura, por lo que se pone especial interés en evitar que los niños estén cerca de los recipientes con agua caliente o del fuego.

Indicó que desde el DIF estatal, en coordinación con el gobierno del estado y la Fundación Michou y Mau delegación Quintana Roo se trabaja en la difusión para obtener resultados favorables con los cinco objetivos fundamentales que son: prevención, capacitación, atención en la unidad de quemados, traslados de niños con quemaduras severas a los hospitales “Shinners”, en los Estados Unidos, y menores con secuelas por este contratiempo.

Señaló que esta campaña busca involucrar a todos los grupos de la sociedad: padres de familia, docentes, paramédicos, bomberos, protección civil, y a su vez, hacer conciencia de la prevención a todas las familias quintanarroenses.

La Sra. Mariana Zorrilla de Borge apuntó que en las zonas rurales es donde existe el mayor riesgo de niños quemados, en su gran mayoría familias de escasos recursos.

El DIF-Quintana Roo lanza la campaña de prevención “No Te Quemes”, como una de las acciones de los 10 puntos estratégicos por la infancia, donde garantiza seguridad y protección de la niñez.

Recordó que el pasado 4 de marzo se realizó por parte de la Fundación Michou y Mau Trust la certificación de los Centros de Desarrollo Infantil (CENDI) como lugares seguros contra incendios.

Esta campaña consiste en la programación de spots de radio en las estaciones del todo el Estado para que el mensaje llegue a todas las personas y así evitar los riesgos principalmente en niños y en caso de accidentes trasladarlos a Estados Unidos.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios