Anuncian campaña para desechar basura electrónica

Los ciudadanos deberán trasladar los aparatos que ya no usen, a las instalaciones de la Camar.

|
Anuncian en Cozumel recolección de aparatos electrónicos inservibles. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Centro de Acopio de Materiales Reciclables (Camar) iniciará el 15 de noviembre la campaña de recolección de basura electrónica en la Isla de las Golondrinas. Concluye oficialmente el 5 de diciembre pero en Cozumel se mantiene hasta el 31 del mismo mes.

Según datos aportados por el personal de esta área del ayuntamiento, durante la campaña de 2013 se recolectaron siete toneladas de desechos

De acuerdo con la Secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat), alrededor de 75 % de estos residuos electrónicos se encuentran almacenados en bodegas, oficinas o en las viviendas de los que alguna vez fueron sus usuarios pero que después no saben cómo disponer finalmente de ellos.

El programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente (Pnuma) calcula que anualmente se generan hasta 50 millones de toneladas de aparatos electrónicos que son desechados.

A dónde llevar los desechos electrónicos

El personal de Camar recalcó que no se contempla que el personal y vehículos de la dependencia hagan recolección domiciliaria. La misma ciudadanía deberá trasladar estos desechos hasta las instalaciones en la calle primera sur entre la avenida Félix González Canto y 135.

Lo más leído

skeleton





skeleton