24 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Preparan campaña para detección de osteoporosis

El 30 de enero próximo se realizará dicha actividad médica en las instalaciones del DIF.

Las oficinas del DIF se ubican al final de la 30 Avenida. (Cortesía/SIPSE)
Las oficinas del DIF se ubican al final de la 30 Avenida. (Cortesía/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan campaña para detección de osteoporosisCompartir en Twiiter Preparan campaña para detección de osteoporosis

Redacción/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Cozumel, que preside la señora Gina Ruiz de Marrufo, realizará una campaña de “Detección Oportuna de Osteoporosis”, como parte de las acciones que este organismo realiza en el rubro de salud, indicó un comunicado del Ayuntamiento.

Al respecto, el coordinador de Asistencia Médica del DIF Municipal, Jorge Cuauhtli Lojero, indicó ayer que el 30 de enero próximo tendrá lugar dicha actividad médica, por lo que invitó a las personas interesadas a asistir a las oficinas de la Institución, ubicadas al final de la 30 Avenida, en un horario de 9 a 15 horas.

Agregó que el viernes 31 de enero, con el mismo horario, se estará ofreciendo este mismo servicio en la Estancia de Día del Adulto Mayor, que se ubica en la 50 Avenida, esquina con Calle 3, en la colonia Adolfo López Mateos, teniendo un costo general de 50 pesos la consulta.

Señaló que dicha campaña está dirigida a mujeres y hombres mayores de 25 años de edad, principalmente a mujeres posmenopáusicas o mayores de 65 años; personas que padecen diabetes, hipotiroidismo no tratado, mala nutrición  o alguna enfermedad crónica.

Cuauhtli Lojero dijo que la prueba es muy sencilla, toda vez que se realiza por medio de un aparato llamado “Densitómetro”, a través del cual se logra medir la densidad ósea de los pacientes para observar los niveles del sistema óseo y con ello detectar a tiempo si se presenta algún signo de “Ostopenia” u “Osteoporosis”.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios