Prevén curso para operadores de transporte de Cancún

Entre los temas que se hablarán son: El exceso de velocidad, hablar por el celular y la instalación de equipos de sonido en las unidades.

|
Pretenden que los conductores ganen conciencia en la prestación de un servicio de manera eficiente, regular, continuo y eficaz. (Israel Leal/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Licety Díaz/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El exceso de velocidad por parte de los operadores de transporte público, las prohibiciones de hablar por el celular, encender radios o equipos de sonido con música a alto volumen que pueda distraer o perturbar a los usuarios, son varios de los tantos temas que tratarán en un curso que prepara la Dirección de Transporte y Vialidad de Benito Juárez, previsto antes de que finalice el año.

José Luis Castro Garibay, director de la dependencia, comentó que hay que hacer conciencia en las obligaciones de los conductores de las unidades transportistas por la seguridad de los pasajeros. Cito ejemplos básicos como dar preferencia a los niños, personas de la tercera edad y con discapacidad, así como respetar la capacidad máxima de personas en el ómnibus.

“Quejas que son permanentes por parte de ciudadanos es la descortesía, la agresividad o la grosería de los operadores hacia los pasajeros a bordo, imagen que hay que cambiar”, señaló Víctor Manuel Montoya Medina, jefe de Red de Rutas.

Dijo que calculan que 200 operadores lo pasen, lo que será el inicio de capacitaciones y adiestramiento mensuales, donde tocarán temáticas diferentes a manera de refrescar conocimientos.

Estará dirigido tanto para los nuevos que lleguen a ocupar plazas de operadores en las concesionarias de transporte, como para los que llevan tiempo.

Pretenden que los conductores ganen conciencia en la prestación de un servicio de manera eficiente, regular, continuo y eficaz.

Lo más leído

skeleton





skeleton