19 de Diciembre de 2018

Quintana Roo

Preparan Rally Maya con participación de autos antiguos

Será parte de las actividades alternas al Tianguis Turístico de Quintana Roo, que se desarrollará del 3 al 11 de mayo del 2014.

La carrera es el evento automovilístico más importante de la Península, ya que competirán automóviles desde 1919 a 1970. (Jesús Tijerina/SIPSE)
La carrera es el evento automovilístico más importante de la Península, ya que competirán automóviles desde 1919 a 1970. (Jesús Tijerina/SIPSE)
Compartir en Facebook Preparan Rally Maya con participación de autos antiguos Compartir en Twiiter Preparan Rally Maya con participación de autos antiguos

Renán Moguel/SIPSE
CANCÚN, Q.Roo.- Como parte de las actividades alternas al Tianguis Turístico de Quintana Roo, que se desarrollará del 3 al 11 de mayo, se llevará a cabo el Rally Maya en donde participarán más de 100 autos de más de 40 años de antigüedad, que recorrerán mil 200 kilómetros a través de la entidad, Yucatán y Campeche.

Benjamín de la Peña Mora, organizador de la competencia, aseguró que la carrera es el evento automovilístico más importante de la Península, ya que competirán automóviles desde 1919 a 1970 y que tendrá una labor altruista, ya que lo recaudado de las inscripciones de los participantes será donado a instituciones que luchan contra la diabetes infantil.

Además que el banderazo de salida de la competencia, que será del 3 al 8 de mayo del 2014, la brindará el presidente de México, Enrique Peña Nieto, posterior a la inauguración del Tianguis Turístico en Cancún.

Aunado a que la competencia se realizará de manera oficial año con año en estos destinos y que ya está incluida dentro del calendario de la Federación Internacional de Automóviles Ancestros, cuyos directivos vendrán a calificar la carrera.

De la Peña Mora dijo que se espera la participación de pilotos de México, Estados Unidos, Canadá, Sudamérica y Europa, por lo que se tendrá un nivel de competencia exigente.

La carrera consta de cinco etapas: la primera, sale de Cancún con destino a Tulum, para después pasar a Cobá y llegar a Valladolid; la segunda, Valladolid, Tihosuco, Oxkutzkab, Labná, Sayil y Uxmal; la tercera, Uxmal, Kabah, Edzná y Campeche; cuarta, Campeche, hacienda Blanca Flor, Becal y Chichén Itzá; y la quinta, Chichén Itzá, Ek Balam, Izamal y Mérida.

Los ganadores de cada una de las cuatro categorías serán acreedores a trofeos y medallas, así como también a los ganadores de cada una de las etapas.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios