Preparan certificación para quienes viven del turismo

Será otorgada por la Secretaría de Turismo nacional; el objetivo es aumentar la calidad de los servicios.

|
El Sistema Nacional de Certificación Turística pretende mejorar la calidad de los servicios e incentivar a los empresarios del sector a capacitar a su personal. (Archivo/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Agencia
PUERTO AVENTURAS, Q. Roo.-   Si bien los destinos pueden ser muy competitivos en un segmento, por ejemplo, Quintana Roo en sol y playa, ello no los exentas de tratar de incursionar en otro cuando se reúnan las condiciones necesarias, advirtió el subsecretario de Innovación y Calidad  de la Secretaría de Turismo Nacional (Sectur), Francisco Maass Peña, en el marco del Foro Mundial de Reuniones (WMF, por sus siglas en inglés) que se realiza en un hotel de la Riviera Maya.

Entrevistado luego de inaugurar, en nombre de la secretaria de Turismo, Claudia Ruiz Massieu, el WMF el funcionario agregó que también es fundamental que los destinos tengan algo más que ofrecer a los turistas aparte de los salones y los hoteles y ejemplificó con el caso de Las Vegas, en Estados Unidos, cuyos numerosos atractivos hacen que realizar ahí una convención se vuelva casi un pretexto, informa la agencia de noticias Notimex.

Certificación

Maass Peña aprovechó el evento para anunciar a la prensa que en breve se pondría en marcha el Sistema Nacional de Certificación Turística, que pretende mejorar la calidad de los servicios e incentivar a los empresarios del sector a capacitar a su personal. Explicó que la Subsecretaría de Calidad y Regulación a su cargo, prepara el proyecto.

La intención, explicó, es garantizar en todos los segmentos del turismo nacional, la calidad en el servicio, avalada por certificados que extienda la Sectur, una vez que se cumplan procesos de calidad y capacitación.

Con ello, se pretende que los empresarios tengan el incentivo de posicionarse mejor en el mercado, una vez obtenida la certificación, para lo cual las autoridades apoyarán con los cursos que sean necesarios.

Lo más leído

skeleton





skeleton