Anuncian cierre de 20 negocios en 2012 en Cancún

Dejaron de laborar por deudas a causa de financiamientos para continuar en el mercado.

|
Algunos negocios tuvieron que cerrar porque no fueron lo suficientemente productivos. (Tomás Álvarez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Esmeralda Espinoza/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- En víspera de terminar el 2012, fueron contabilizados alrededor de 20 negocios que dejaron de laborar, principalmente herrerías y talleres mecánicos.
 
Isaac Reza Martínez, presidente de Canacintra, dijo que la mayoría de los dueños de estos negocios tuvieron que cerrar por deudas a causa de financiamientos para mantenerse a flote, pero hubo un momento en el que no tuvieron más alternativa que darse por vencidos y buscar otras opciones para el sustento económico.
 
Esta cifra representa el 8% del padrón de negocios inscritos a la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación (Canacitra), en Cancún.
 
Aseguró que el padrón a inicios del año fue de 286 y que el cierre de una veintena no afecta del todo a este rubro.
 
“Yo creo que esto es un proceso normal que se da todos los años la apertura y cierre de negocios”, aseguró Reza Martínez. 
 
Dado que los negocios que tenían no les fueron lo suficientemente productivos, no tuvieron más opción que cerrar y buscar nuevas oportunidades en otros giros más redituables. 
 
Negocios como herrerías y talleres mecánicos fueron los que más cerraron, algunos fue por la falta de permisos municipales ya que les son negados por el tipo de espacios que requieren para desempeñar sus actividades.
 
Algunos incluso por generar molestia en los vecinos, puesto que requieren de un amplio lugar para el resguardo de los carros que arreglan o por los disturbios al arreglar los motores.
 
“Tenemos la esperanza de que para el 2012 las cosas sean diferentes porque la empresa requiere de un fuerte impulso para llegar a ser competitiva”. 
 
Dijo que en el último año han firmado convenios con muchos países que son más fuertes que México en cuanto a competitividad.
 
Pero a la par estos convenios ayudarán en crear herramientas óptimas y ser más competitivos en este campo. 
 
Señaló que el haber autorizado la Reforma Laboral implica un avance futuro en el país porque dará mayor competitividad económica a este destino turístico y a todo el país.

Lo más leído

skeleton





skeleton