25 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Se rumora cierre de empresa generadora de energía

Se perderían 32 empleos directos si se detienen las operaciones de la compañía.

La empresa que opera desde el 2001 en la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
La empresa que opera desde el 2001 en la isla. (Gustavo Villegas/SIPSE)
Compartir en Facebook Se rumora cierre de empresa generadora de energíaCompartir en Twiiter Se rumora cierre de empresa generadora de energía

Gustavo Villegas/SIPSE
COZUMEL, Q. Roo.- El 31 de marzo de 2001, la empresa Energía y Agua Pura de Cozumel, S.A. de C.V. (Enapcsa) inició operaciones. Después de 12 años existe la posibilidad de que la empresa cierre sus puertas. Rumores que surgen de los círculos empresariales de la ínsula, así como de empleados de la misma firma, indican que el ciclo de este proyecto está a un paso de concluir.

Para confirmar la información que cada día se hace más fuerte, se intentó hablar con los directivos de la compañía. Sin embargo, la agenda no les permitió conceder una entrevista. Con su cierre se perderían 32 empleos directos.

En abril del 2012, su gerente general, Samuel Martínez Hernández, concedió una entrevista a este rotativo en la que habló de que el complejo que genera energía eléctrica, trabajaba a 30% de su capacidad total. 

Esta central integrada por cuatro motogeneradores de combustión interna, producen anualmente alrededor de 136 GigaWatts hora (GWh).

En su momento se le catalogó como pionera en el ramo y había planes de que en una segunda etapa se generara alrededor de tres mil metros cúbicos diarios de agua potable través de una planta de desalación, que implicaría una inversión adicional de cinco millones de dólares.

Desde el fin de semana pasado el rumor de que la empresa está por cerrar operaciones comenzó a circular, principalmente entre los empresarios.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios