Proponen Ciudad de Artistas en Playa del Carmen

El proyecto intentaría recuperar los espacios públicos para presentar las propuestas artísticas.

|
Planean censar a artistas y las disciplinas en las que se desenvuelven. (Adrián Barreto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Adrián Barreto/SIPSE
PLAYA DEL CARMEN, Q. Roo.- Luis Ernesto López Vargas, director de Cultura de Solidaridad, llega al cargo con el propósito que denomina Ciudad de Artistas y con el que pretende recuperar los espacios públicos, al aire libre y los foros como la Casa de la Cultura, para proyectar las propuestas artísticas que ofrece Playa del Carmen.

“El proyecto tiene varios temas como festivales para promocionar a los artistas, tiene clases, y que sean expuestos en medios de comunicación internacionales, incluye la realización de una revista, un programa de radio para decirle a la gente qué es lo que está pasando en esta ciudad en materia cultural”, dijo.

El primer paso de ese programa es la realización de un censo de los artistas y las disciplinas en las que se desenvuelven, para crear una estrategia de difusión de cada uno de ellos, y cada uno de los proyectos serían apoyados por la Dirección General de Desarrollo Social, a cargo de Teresita Flota Alcocer, de la cual depende Cultura.

López Vargas, quien ha trabajado en la difusión cultural en el sector público, aseguró que esta ciudad tiene foros que serán aprovechados para que tanto la gente que radica en Playa del Carmen como los turistas accedan a las propuestas artísticas.

Lo más leído

skeleton





skeleton