Imparten conferencia 'Prevención del Cáncer en la Mujer'

Se llevará a cabo este miércoles 23 de octubre, en el auditorio de la Procuraduría General de Justicia del Estado, a partir de las 18 horas.

|
Se abordarán los temas de prevención y detección de cáncer de mama y cáncer cérvicouterino para el público en general. (Redacción/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Redacción/SIPSE
CHETUMAL, Q.Roo.- Este 23 de octubre se realizará la conferencia “Prevención del Cáncer en la Mujer” a partir de las 18 horas en el auditorio de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) informó el Secretario Estatal de Salud, Juan Ortegón Pacheco.

El titular de Salud en el Estado señaló que en esta conferencia, que dará inicio a partir de las 18 horas, se abordarán los temas de prevención y detección de cáncer de mama y cáncer cérvicouterino para el público en general.

Previo a la conferencia, a partir de las 16 horas, personal de los Servicios Estatales de Salud ofrecerán servicios gratuitos de toma de citología cervical,  detección del Virus de Papiloma Humano (híbrido) y exploración de mama, en el marco del mes de la “Lucha del Cáncer en la Mujer”.

Ortegón Pacheco invitó a las mujeres de Othón P. Blanco y Bacalar, a que acudan a este evento en donde además de adquirir conocimientos para la prevención del cáncer en la mujer tendrán la oportunidad de realizarse estudios gratuitos.

Hizo notar que a través de la Red Estatal de Mastógrafos Digitales, de enero al 15 de octubre de este año, se han realizado 9 mil 104 mastografías, de las cuales 2 mil 604 mastografías gratuitas se realizaron del 1 al 15 de octubre.

"Tenemos capacidad para realizar más estudios de este tipo por lo que nuevamente invitó a mujeres de entre 40 y 69 años para que se realicen la mastografía y a mujeres de entre 25 y 64 años, a realizarse el Papanicolaou y la prueba para la detección de Virus de Papiloma Humano", enfatizó Ortegón Pacheco,

Lo más leído

skeleton





skeleton