15 de Noviembre de 2018

Quintana Roo

Retoman la construcción de 10 escuelas en Quintana Roo

Las lluvias de esta temporada causaron un retraso en el vance de las obras; invierten 196 millones de pesos.

El objetivo es aumentar espacios exteriores de escuelas y rehabilitar instalaciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
El objetivo es aumentar espacios exteriores de escuelas y rehabilitar instalaciones. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir en Facebook Retoman la construcción de 10 escuelas en Quintana RooCompartir en Twiiter Retoman la construcción de 10 escuelas en Quintana Roo

Paloma Wong/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El estado contará con 10 nuevos planteles antes de que concluya el año y otros 30 serán ampliados, según el Instituto de Infraestructura Física educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), invertirán 196 millones de pesos en la construcción de planteles educativos, rehabilitación de escuelas y del programa escuela digna, informó su director general, Jorge Mezquita Garma

Othón P. Blanco, Benito Juárez, Solidaridad y Cozumel son los municipios que desde el primer semestre del año fueron beneficiados con la construcción de nuevos planteles educativos, con una inversión de 104 millones de pesos. De éstos tres son jardines de niños, dos primarias y cinco secundarias. 

Las obras de construcción serán entregadas antes de finalizar el año, ya que las lluvias registradas con anterioridad ocasionaron un atraso en el avance de éstas. 

Mencionó que del recurso total, 36 millones de pesos son para el programa de ampliación y rehabilitación de 45 planteles educativos. El programa tiene el objetivo de aumentar las aulas, talleres y espacios exteriores de escuelas en funcionamiento, así como atender las escuelas que por sus años de antigüedad requieren de mantenimiento.

Explicó que los trabajos para las escuelas dependen de las necesidades, pues son con respecto a la seguridad estructural y condiciones generales de funcionamiento, como tener el servicio sanitario apropiado, el mobiliario y equipo, la implementación de accesos para personas con discapacidad, conectividad a internet y espacios de usos múltiples. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios