Anuncian creación del centro operativo contra incendios en Q. Roo

El comité permanente de prevención y vigilancia ha determinado la construcción de una base para monitorear los siniestros; se ubicará en Chetumal.

|
La denominada "zona roja" con mayor incidencia de incendios forestales la componen los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez. (Edgardo Rodríguez/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

 

Edgardo Rodríguez/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Autoridades forestales y  estatales, contemplan la instalación de un centro operativo para la prevención y monitoreo de los incendios que pudieran presentarse en la zona sur del estado. El complejo tendrá una inversión de más de 750 mil pesos; con este lugar de vigilancia las autoridades esperan tener información real y oportuna de los siniestros forestales durante la temporada 2013. 
 
Debido a que Quintana Roo es uno de los estados que se ha visto afectado por los incendios forestales para cada época de sequía, el comité permanente de prevención y vigilancia de combate a los incendios forestales ha determinado como urgente la implementación del centro de monitoreo para los siniestros que se pudieran presentarse esta temporada.
 
El centro de vigilancia y monitoreo se encontrara en la capital del estado, lugar desde donde se mantendrán vigiladas las zonas con mayor incidencia durante la temporada de incendios forestales, puntos ubicados en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Lázaro Cárdenas y Benito Juárez.
 

Lo más leído

skeleton





skeleton