18 de Septiembre de 2018

Quintana Roo

Imparten curso de manejo para motociclistas

Se realizarán 12 talleres de manejo hasta finalizar en marzo.

El taller de manejo iniciará el 3 de febrero y concluirá en marzo; serán doce módulos. (Francisco Gálvez/SIPSE)
El taller de manejo iniciará el 3 de febrero y concluirá en marzo; serán doce módulos. (Francisco Gálvez/SIPSE)
Compartir en Facebook Imparten curso de manejo para motociclistasCompartir en Twiiter Imparten curso de manejo para motociclistas

Victoria González/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El tres de febrero iniciarán los cursos de manejo inteligente a motociclistas, que impartirá personal de la Secretaría Municipal de Seguridad y Tránsito (Smspyt), de manera gratuita. 

Juan Carlos García Miranda, director de la dependencia municipal, detalló que en total se realizarán 12 talleres de manejo hasta finalizar en marzo, por lo que estas sesiones contribuirán a disminuir el índice de accidentes en las vías. 

En los cursos se instruirá a los participantes con base al reglamento de Tránsito de Benito Juárez. Dicho documento señala en su capítulo quinto que lo conductores de bicicletas, triciclos y motocicletas deberán mantenerse a extrema derecha de la vía sobre la que transite, conservar su distancia respecto al que va delante de ellos, de tal manera, que garantice la detención oportuna cuando el que antecede frene intempestivamente, tomando en cuenta la velocidad, las condiciones de la vía y las del propio vehículo.

Los conductores deben dirigirse con cuidado al rebasar vehículos estacionados; no transitar al lado de otro, ni sobre las aceras y áreas reservadas al uso exclusivo de peatones. De igual manera, deberán respetar las señales de tránsito y el sentido de la circulación, entre otros detalles del documento. 
García Miranda recordó que otro de los temas importantes que se abordarán será el uso del casco, pues el año pasado se multaron a más de 200 conductores que no portaban dicha protección.

Las multas por infringir la ley o el reglamento de Tránsito, ascienden de 15 a 20 salarios mínimo, lo que equivale entre mil 51 y mil 402 pesos. 

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios