|
Se ubican los proyectos en el corazón de Cancún. (Luis Soto/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Stephani Blanco/SIPSE
CANCÚN, Q. Roo.- El Distrito Marina, que forma parte del desarrollo Puerto Cancún, iniciará la construcción de dos hoteles que en conjunto suman 630 cuartos, así como la venta que se lleva a cabo de condominios y lotes unifamiliares cercanos a la plaza comercial Town Center, la cual estará lista en diciembre.

Distrito Marina es un desarrollo de Grupo Mira, aunque los hoteles a construir serán de un tercero, Grupo Diestra, que tiene presencia en 14 destinos, y el primer hotel que forma parte del centro comercial, iniciará a construirse a partir de julio, adelantó Rodrigo Bretón, director de Puerto Cancún, en una conferencia para presentar al Distrito Marina. 

También te puede interesar: ¿Te imaginas llegar en yate a la plaza más grande de Cancún?

El concepto es “Life Style Urban” y  tendrá 180 cuartos y será bajo el plan europeo y prevén esté listo a finales de 2017.

“Destaca la ubicación del lugar, ya que se encuentra en el corazón de Cancún y junto a la plaza, la cual ya tiene 50% comercializados los locales”, mencionó Rodrigo Bretón.

El segundo hotel será bajo un concepto de playa dirigido al segmento de lujo y tendrá 450 cuartos en un lote que consta de 22 mil metros cuadrados frente al mar, ubicado frente a la laguna en la playa Sur de Puerto Cancún y tendrá su propio club de playa.

Inicio de la construcción

“En este caso aún no conocemos la marca y la fecha de inicio de la construcción, pero ya es un hecho, pues los terrenos ya fueron comercializados”, mencionó el director. 

Grupo Diestra tiene presencia en 14 destinos con cuatro mil cuartos y  no ha mencionado cuáles serán las marcas con las que operarán los centros de hospedaje, aunque ellos manejan Emporio, JW Marriot y Marriot, y Camino Real

Los 630 cuartos de hospedaje se sumarán a los 30 mil que ya tiene Cancún y generarán más de mil empleos en la etapa de construcción y una vez en operación más de 800 puestos laborales. 

Torre de 20 niveles

Los dos proyectos forman parte del desarrollo Distrito Marina, ubicado dentro de Puerto Cancún, el cual además desarrollará un conjunto denominado Canal Homes de 112 departamentos en una torre de 20 niveles. 

“Una nueva etapa será en julio para casas residenciales, para ello se contemplan 44 lotes”, mencionó Horacio Martínez, director comercial de Puerto Cancún. 

El centro comercial registra 75% de avance de construcción, con 120 locales comerciales, de los cuales 50% ya están comercializados  y están divididos  90 para tiendas de moda, 20 restaurantes y 10 locales de entretenimiento. 

Lo más leído

skeleton





skeleton