20 de Octubre de 2018

Chetumal

Anuncian el Festival Cruzando Fronteras

Se prevé que en el evento se firme un acuerdo entre Turissste y Mahahual.

La tercera edición del Festival Cruzando Fronteras tiene como objetivo primordial difundir los atractivos de Mahahual, sus hoteles y sus alrededores entre el turismo local, nacional e internacional. (Claudia Martín/SIPSE)
La tercera edición del Festival Cruzando Fronteras tiene como objetivo primordial difundir los atractivos de Mahahual, sus hoteles y sus alrededores entre el turismo local, nacional e internacional. (Claudia Martín/SIPSE)
Compartir en Facebook Anuncian el Festival Cruzando Fronteras Compartir en Twiiter Anuncian el Festival Cruzando Fronteras

Claudia Martín/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- El día de mañana, empresarios de la Costa Maya y autoridades de los tres niveles anunciarán de manera formal el arranque de la tercera edición del Festival Cruzando Fronteras. 

El presidente de la Fundación Mahahual y organizador del evento, Luciano Consoli, informó que tiene una reservación del 90% y esperan poder llegar al 100% en ocupación. Manifestó que  en conferencia de prensa se dará a conocer el calendario de actividades que se ha preparado para el evento.

“Este año habrá muchas sorpresas en el marco del Festival, iniciaremos con una cena de bienvenida para los poco más de 100 artistas en el muelle de cruceros. La inauguración será el sábado 28 en Mahahual y a partir de ahí durante toda la semana tendremos actividades desde las 8 de la mañana hasta la noche”, dijo.

Invitados de diferentes países

Luciano Consoli hizo la invitación a la población en general para que asistan, participen y disfruten del Festival Cruzando Fronteras 2015 que este año contará con invitados especiales de México, Italia, Argentina, Cuba Estados Unidos, Alemania y España.

Indicó que Francisco Céspedes, Yerbabuena Kajahla, Cuevo y Band, Xelba Sound, David Rotundo, Reyna, Mahamole y Friends son algunos de los artistas musicales que estarán participando, pero además habrá escritores, compositores y artistas plásticos.

Precisó que la semana pasada en el Distrito Federal se realizó una presentación del evento, mismo que tuvo una buena respuesta.

Trascendió que ese mismo día, está previsto que la secretaría estatal de Turismo, Laura Fernández Piña y el titular de Turissste, Juan Carlos Arnau Ávila, firmarán un convenio de colaboración y promoción de los atractivos de la zona sur de la entidad, mediante el cual los hoteleros de Chetumal buscarán ofrecer tarifas preferenciales para una operadora turística, que prevé generar una derrama económica de 15 millones de pesos en la región durante el 2015. Dicha compañía ofrece servicios a los más de 10 mil trabajadores del servicio público.

LO MÁS LEÍDO

LO MÁS COMENTADO

NOTAS RELACIONADAS

Comentarios

Responder a  Name   
Comentarios
Responder a  Name   
Responder a  Name   
DE:(TUS DATOS)
Nombre
E-mail
ENVIAR A:(DESTINATARIO)
Nombre
E-mail
Comentarios