Anuncian eliminatorias estatales rumbo a los Juegos Conade

Piden a los municipios del estado preparar a sus respectivos selectivos que los representarán en esta etapa.

|
Anuncian eliminatorias estatales rumbo a los Juegos Conade. (Miguel Maldonado/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Los meses de febrero y marzo traerán consigo mucha actividad deportiva, pues en este lapso se llevarán a cabo las eliminatorias estatales rumbo a los Juegos Nacionales Conade de este 2023.

Eric Arcila Arjona, titular de la Comisión para la Juventud y el Deporte de Quintana Roo (Cojudeq), dio a conocer que en días recientes fue emitida la convocatoria para los 11 municipios del estado, para que preparen a sus respectivos selectivos que los representen en esta etapa, en la que se conformarán los equipos que representarán al estado en la máxima justa deportiva del país.

Explicó que se tiene previsto que los procesos se realicen en los meses de febrero y marzo, por lo tanto, es de suma importancia que las y los atletas estén debidamente registrados y acreditados.

Añadió que las disciplinas en las que se tendrá actividad en estos dos meses siguientes serán ajedrez, aguas abiertas, atletismo, bádminton, básquetbol, béisbol, boxeo, ciclismo, clavados, esgrima, fútbol, handball, judo, karate, natación artística, patines sobre ruedas, tae kwon do, tenis, tenis de mesa, tiro con arco, triatlón, volibol y volibol de playa, aunque no se han definido las fechas exactas de cada una de las disciplinas.

Explicó que los institutos municipales y el resto de los integrantes del Sistema Estatal de Cultura Física y Deporte (SIEDE), en conjunto con la instancia estatal, deben cumplir en tiempo y forma con las inscripciones de atletas y entrenadores.

Para tal efecto, las inscripciones se llevarán a cabo de la siguiente manera, el primero de febrero está designado para Benito Juárez, Cozumel y Lázaro Cárdenas; el día dos para Solidaridad, Tulum, Puerto Morelos y Bacalar; mientras que el tres, para Othón P. Blanco, José María Morelos, Felipe Carrillo Puerto e Isla Mujeres.

Lo más leído

skeleton





skeleton