Anuncian fecha de pago de salarios retenidos a maestros

Será en el transcurso de la próxima semana cuando la SEyC esté en condiciones de cubrir los adeudos.

|
Un promedio de 100 profesores mantienen un plantón en los alrededores de la SEyC. (Harold Alcocer/SIPSE)
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram
Compartir noticia en twitter
Compartir noticia en facebook
Compartir noticia por whatsapp
Compartir noticia por Telegram

Benjamín Pat/SIPSE
CHETUMAL, Q. Roo.- Será hasta la próxima semana cuando la Secretaría de Educación y Cultura (SEyC) esté en condiciones de cumplir con el pago de las quincenas retenidas a alrededor de cinco mil profesores por haberse ausentado en las escuelas durante más de un mes, confirmó el presidente de la Comisión Interventora para la Reforma Educativa, Juan Pedro Mercader Rodríguez.

Recordó que el pago de quincenas no fue plasmada en la minuta de acuerdo, firmada el pasado martes con el Comité de Lucha Magisterial. Esto, luego de que un promedio de 100 profesores aun se mantiene en plantón en los alrededores de la SEyC en Chetumal en espera del pago.

En este sentido, Mercader Rodríguez destacó que la SEyC se encuentra imposibilitada realizar pagos esta semana, ya que se detectaron fallas en la computadora principal que funge como servidor. Dicha maquina contiene toda la base de datos y será reiniciada, para luego darle mantenimiento.

“Los pagos no están en el acuerdo que se firmó, la SEyC paga a los maestros pero ha habido problemas con el servidor. A partir de ayer que se liberaron las instalaciones se detectó que es necesario realizar el reinicio del servidor y después de eso se llevará a cabo el procedimiento de pago. Necesitamos 24 horas después de reiniciar el equipo para poder dispersar algún pago”, abundó el funcionario.

Recordó que la nueva minuta compromete a los maestros a regresar a las aulas el lunes 11 de noviembre.

La siguiente etapa incluye la instalación de mesas de trabajo con personal de la SEyC para atender las presuntas irregularidades. Esto ocurrirá el próximo miércoles 13 de noviembre a las 08:00 horas en Chetumal. 

Posteriormente habrá acercamientos entre abogados defensores, la subsecretaria jurídica de gobierno y la Procuraduría General de Justicia del Estado (PJGE) para tratar la situación legal de maestros detenidos en Cancún.

Por su parte, el vocero del Comité de Lucha Magisterial Felipe Briceño García, aseguró que sigue en firme el compromiso del regreso a clases para el lunes. 

Mientras tanto personal administrativo retornó a sus actividades en el edificio de la SEyC, aunque solo pudieron ingresar mostrando su gafete.

Lo más leído

skeleton





skeleton